Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Éxodo fusionado: Mauro Cosolito continuaría su carrera en Chile

Cosolito necesita jugar y un club chileno est� interesado en sus servicios En los próximos días podrían surgir novedades

Cosolito necesita jugar y un club chileno está interesado en sus servicios. En los próximos días podrían surgir novedades.

03/07/2020 01:02 Deportivo
Escuchar:

Éxodo fusionado: Mauro Cosolito continuaría su carrera en Chile Éxodo fusionado: Mauro Cosolito continuaría su carrera en Chile

Tras la cancelación de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional, los integrantes del plantel profesional de la Asociación Atlética Quimsa empezaron a ver con buenos ojos la posibilidad de jugar en otras ligas del extranjero para poder mitigar los efectos de la cuarentena, derivada de la pandemia de coronavirus.

El primero en alcanzar esa variante fue el capitán, Leonardo Mainoldi, quien jugará el Metro (segunda división del básquet uruguayo) con la camiseta de Stockolmo de Montevideo. La competencia tendrá poco más de dos meses de duración: entre agosto y octubre.

Por detrás apareció Juan Ignacio Brussino, el base armador titular de Quimsa, que fue confirmado como refuerzo de Dorados de Chihuahua para jugar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, entre septiembre y diciembre.

Y el que podría seguir por el mismo camino sería Mauro Cosolito, que está a la espera de que se concrete la operación para poder jugar en el básquet chileno, aunque no trascendió el nombre del club que está interesado en sus servicios.

El alero santafesino se encuentra en su ciudad natal, realizando la cuarentena, pero en buen estado físico, ya que trabaja en el aspecto físico diariamente, a las órdenes de Lucas Barci, preparador físico de Quimsa.

“Lo que me falta, que ya no estaría aguantando mucho más, es la necesidad de agarrar una pelota de básquet y tirar al aro para volver a sentirme jugador”, le comentó Cosolito a EL LIBERAL.

En los próximos días podrían surgir novedades en torno a las negociaciones que lleva adelante su representante con los dirigentes chilenos.

Cosolito, al igual que Mainoldi y Brussino, está entusiasmado con volver a Quimsa para jugar la temporada 2020/21 de la Liga Nacional y la instancia decisiva de la Basketball Champions League Americas (BCLA), en el caso de que Fiba Américas mantenga la decisión de completar la primera edición.

La dirigencia fusionada, encabezada por Gerardo Montenegro, todavía no avanzó mucho en la conformación del próximo plantel, principalmente porque no hay certezas acerca de cuándo podrán reanudarse los entrenamientos.

Montenegro le manifestó a Básquet Plus que en octubre podrían comenzar las prácticas y en noviembre, la competencia, pero todo dependerá de cómo está la situación del país cuando pase el invierno.

De todos modos, el objetivo es mantener la base del plantel (los únicos que tienen contrato son Iván Gramajo y Nicolás Copello) y renovar contrato con el entrenador Sebastián González y la totalidad del cuerpo técnico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy