×

“Notición” para “Las Gigantes”: recuperaron sus becas

- 01:04 Deportivo

Las integrantes del seleccionado argentino de básquet femenino, también conocido como “Las Gigantes”, recuperaron ayer sus becas, tras una reunión virtual con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

“Queremos ser reconocidas por lo que hicimos, queremos que el básquet femenino crezca”, expresó al respecto Débora González, capitana del seleccionado nacional ante las autoridades gubernamentales.

Por su parte, Matías Lammens expresó durante la reunión: “Valoramos el compromiso de ustedes, las jugadoras, el crecimiento deportivo de los últimos años y estamos seguros de que éste es, apenas, el primer tramo de un camino de crecimiento y logros deportivos, porque tienen talento, compromiso y orgullo de vestir la camiseta argentina”.

Gerardo Werthein también dejó clara su postura: “Trabajamos en la búsqueda de soluciones conjuntas, articuladas con el ministro Lammens, tomando en cuenta el triste episodio ocurrido durante los Juegos Panamericanos, por el cual las deportistas perdieron la oportunidad de disputar un lugar en el podio. Con todos los elementos y a favor de una mirada que priorice la equidad deportiva, es que, de común acuerdo con la Confederación, se decidió que las becas correspondan al escalón de Proyección Panamericana”.

Proyecto trunco

Tras la asunción de las nuevas autoridades en la Confederación Argentina de Básquetbol, en plena diagramación de un proyecto deportivo para dicho seleccionado, se decretó la pandemia del Covid- 19, por lo que no se pudieron renovar los apoyos, dada la necesidad primaria de establecer un plan de trabajo, con eventuales renovaciones de cuerpo técnico y de plantel, de cara al Campeonato Sudamericano, luego suspendido.

Luego, el plantel ha mantenido un fuerte cruce con la dirigencia de la CABB que se subsanó tras un cónclave telemático en el que acordaron tirar todos para el mismo lado.


Más noticias de hoy