Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Cesaron a un concejal de Clodomira por las reiteradas faltas

03/07/2020 01:11 La Banda
Escuchar:

Cesaron a un concejal de Clodomira por las reiteradas faltas Cesaron a un concejal de Clodomira por las reiteradas faltas

La presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Clodomira, departamento Banda, Elva Domínguez, informó que las reiteradas faltas (14 ausencias) del concejal Gino Nicolás De Marco, motivaron su separación del cuerpo legislativo.

Explicó que en noviembre de 2019 el secretario parlamentario le elevó el informe de asistencias, haciendo notar que el aludido llevaba 12 faltas a sesiones. En marzo de este año se sumaron 2 más, por lo que decidió la cesación del edil en su banca sobre la base del artículo 14 del Reglamento Interno.

Afirmó estar en “una encrucijada” ya que De Marco fue elegido concejal por la misma lista que ella misma, del PJ, pero que optó por seguir el reglamento del cuerpo.

Además, señaló que por el fallecimiento del concejal Hugo Fernández tienen dos ediles menos, el PJ presentó como su reemplazo al suplemente en segundo término, Jhon Molina, por decisión del partido al que faculta la Ley de Paridad de Género a reemplazar un cargo legislativo con un edil del mismo género del saliente.

Domínguez dijo que los concejales de la oposición se negaron a aprobar este reemplazo, por lo que el cuerpo está con dos bancas vacías.

Además, expresó: “Hubo una situación de violencia en la puerta del Concejo Deliberante el 9 de junio en donde había más de 25 personas y no se respetaban distancias ni usaban tapabocas. Entonces ante esta situación, con la pandemia, tomamos todos los cuidados, porque la mitad somos personas de riesgo y ante esta situación nos adherimos a la cuarentena y volvemos a estar en Stand by”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy