×

Marcelo Longobardi: “Está en marcha el intento de detener a uno o dos periodistas”

- 01:36 Política

El periodista de Radio Mitre y CNN, Marcelo Longobardi, advirtió que podrían ser detenidos periodistas en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Ya está en marcha algún intento u orden de detención a uno o más periodistas; no voy a decir los nombres porque no quiero perjudicar a nadie, pero esto puede pasar y está por pasar”, dijo Longobardi en diálogo con TN Central (Todo Noticias).

Además, comentó que “hablé con una de esas personas que puede ir detenida. La prensa corre peligro de ser sospechada de ser la mano de obra de operaciones de inteligencia; esto haría parecerse a Alberto Fernández en (Nicolás) Maduro o un (Vladimir) Putin”, alertó.

Longobardi consideró que pudieron ocurrir “perfectamente” operativos ilegales de inteligencia durante el gobierno de Macri. Sin embargo, dijo que si empiezan “a detener periodistas y a tirarse con los sótanos de la democracia” -en referencia a la ex Side- el país se aleja de la posibilidad de un “consenso” político antes de un colapso social y económico que pronosticó como “inminente”.

“Sugerir que un periodista, cuya fuente es un servicio de inteligencia, está actuando él mismo como un servicio puede conducir a una detención de periodistas y esto sería un gran problema para Fernández”, sostuvo.


Más noticias de hoy