Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

En Chaco, investigan posible atentado a pacientes con Covid-19, conectados a respiradores

03/07/2020 13:37 País
Escuchar:

En Chaco, investigan posible atentado a pacientes con Covid-19, conectados a respiradores En Chaco, investigan posible atentado a pacientes con Covid-19, conectados a respiradores

En Chaco, la Justicia se encuentra investigando las causas por las que los respiradores del Hospital Perrando se vieron interrumpidos en el suministro de aire comprimido. Sobre esto, las autoridades del nosocomio denunciaron un "atentado", ya que el episodio perjudicó a unos siete pacientes.

Gloria Zalazar, ministra de Seguridad de Chaco, dijo que "se produjo una interrupción en el paso de aire comprimido que alimenta respiradores", y que esa situación fue rápidamente advertida por el sistema. "Cuando baja la saturación, salta la alarma, se trajo a personas idóneas y se verificó que eso estaba ocurriendo", precisó la ministra.

"Para que esto pueda ocurrir hubo una acción humana cortó el paso del aire comprimido del sistema que alimenta la camas con respirador", describió Zalazar, y confirmó que se trata de un hecho grave que se está investigando en el fuero penal.

Sobre los pacientes afectados por la interrupción, aclaró que no hubo ninguna consecuencia en su salud "debido justamente a que las alarmas saltaron de manera inmediata y rápidamente se corrigió".

"Estamos consternados, horrorizados", finalizó la ministra.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy