Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago implementa el Plan Nacional de cuidado de trabajadores y trabajadoras de la salud

03/07/2020 14:10 Santiago
Escuchar:

Santiago implementa el Plan Nacional de cuidado de trabajadores y trabajadoras de la salud Santiago implementa el Plan Nacional de cuidado de trabajadores y trabajadoras de la salud

Alrededor de 1000 trabajadores y trabajadoras de la salud que integran el Centro Integral de Salud de La Banda realizarán una encuesta que tiene como objetivo categorizar el riesgo del Centro en relación al COVID 19.

El objetivo central del plan es guiar a las instituciones de salud a realizar acciones para prevenir las infecciones por COVID-19 y las consecuencias indirectas que la pandemia ocasiona en la salud de los trabajadores.

La Directora del CISB, Dra. Liliana Garnica, informó que el Plan tiene 3 ejes estratégicos: políticas de consenso, rectoría y articulación; políticas se cuidados de los/las trabajadores/as y las políticas de educación, supervisión y conocimiento.

“Esto se desarrolla en tres líneas, primero la Creación del Comité Nacional de Crisis, la segunda es la creación de un entorno de capacitación permanente y la tercera es la implementación de estrategias de cuidado”, explicó la Dra. Garnica y señaló que “hoy se realiza la encuesta anónima que debe ser completada por todo el personal esencial del CISB. A partir de los de la identificación de escenarios de riesgo y la intervención en equipos el Centro será categorizado de alto, moderado o bajo riesgo. Con esta información, se priorizan las acciones conjuntas entre el Ministerio, el COE, los gremios y directivos del Centro”.

Por último la directora expresó: “los integrantes de los equipos de salud, durante su labor asistencial, se encuentran en la primera línea de exposición al virus. Queremos destacar el compromiso de todo el personal para llevar adelante esta actividad dentro del Plan, tan importante para el CISB y todo su equipo de trabajo”.

El plan, que depende de la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, surgió de una construcción conjunta con los gremios y tomó muchas de las inquietudes y planteos de los trabajadores del sector. La finalidad principal es reducir el número total y la proporción de trabajadores de la salud infectados por COVID-19, en base a una estrategia común en todas las jurisdicciones.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy