Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Más de 27 mil agentes de todo el país ya se capacitaron sobre las tareas de control y fiscalización

03/07/2020 14:53 País
Escuchar:

Más de 27 mil agentes de todo el país ya se capacitaron sobre las tareas de control y fiscalización Más de 27 mil agentes de todo el país ya se capacitaron sobre las tareas de control y fiscalización

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, continúa brindando capacitaciones de forma virtual. Desde comienzo de año a la fecha, ya se capacitaron más de 27 mil agentes de tránsito de todo el país con el fin de unificar los criterios en las tareas de control y fiscalización y trabajar en forma conjunta hacia la profesionalización del rol de agentes como actores fundamentales para la prevención y promoción de la seguridad vial. La inscripción a los cursos virtuales y auto-asistido continúa abierta y disponible para todas las provincias del país.

La propuesta del curso virtual para los agentes de tránsito cuenta con el desarrollo de cuatro módulos: el primero, aborda la seguridad vial como una problemática sociocultural; el segundo, abarca el marco normativo; el tercero, plantea la importancia de la función del agente y; el cuarto y último, trata los criterios para el control del tránsito y fiscalización. Desde el Centro de Formación de la ANSV, se brindan diferentes cursos virtuales con contenidos teóricos y operativos para actualizar conocimientos y mejorar el trabajo. Además de la capacitación para agentes de tránsito, hay cursos específicos para que los docentes puedan abordar la seguridad vial en las aulas y de educación vial destinada a todos los ciudadanos.

“En la ANSV estamos convencidos de que el control cambia conductas y salva vidas. Y también sabemos que en todo el país hay muchos agentes con vocación, con pasión por su trabajo en las calles y rutas. Esta herramienta sirve para ayudarlos en su día a día” resaltó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy