Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Intentaban trasladar de manera ilegal 189 toneladas de soja de Santiago a Misiones

03/07/2020 15:24 Policiales
Escuchar:

Intentaban trasladar de manera ilegal 189 toneladas de soja de Santiago a Misiones Intentaban trasladar de manera ilegal 189 toneladas de soja de Santiago a Misiones

Gendarmería Nacional decomisó 189.000 kilos de soja a granel que estaban por ser enviados a ciudades fronterizas de Misiones. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, se encontraban sobre kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N°12, cuando detuvieron la marcha de siete camiones procedente de la provincia de Santiago del Estero, cuyos conductores presentaron documentación apócrifa para intentar justificar el traslado.

Inmediatamente, los gendarmes procedieron a tomar contacto con representantes de AFIP-DGI y ante la consulta los mismos indicaron que la carta de porte presentaba inconsistencia en el sistema informático, tratándose de un documento falso.

Como resultado del procedimiento, los funcionarios incautaron 189.000 kilos de soja a granel.

Ante esta situación, el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso el decomiso de los granos como así también la incautación de los rodados, por encontrarse en infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal Argentino y a la Ley 24.769 “Delito Tributario”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy