Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Son seis los casos positivos de coronavirus en Catamarca, que vuelve a la fase 1 de cuarentena

03/07/2020 21:12 País
Escuchar:

Son seis los casos positivos de coronavirus en Catamarca, que vuelve a la fase 1 de cuarentena Son seis los casos positivos de coronavirus en Catamarca, que vuelve a la fase 1 de cuarentena

Esta tarde, se confirmó que un camionero de origen catamarqueño que llegó a la provincia desde Buenos Aires dio positivo. Despues, también se informó que las personas que estuvieron en contacto con el transportista dieron positivo. Serían seis casos, según publican diversos medios catamarqueños.  

El gobernador de la provincia, Raúll Jalil, señaló desde su cuenta de twitter: “Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”. 

El conductor del camión, que se encuentra internado en el Hospital Malbrán, contagió a personas de su entorno familiar.

A causa de esta noticia, se revierten todos los permisos y la provincia hará controles más estrictos para evitar que se propague.

La provincia volverá a la fase 1 por tres días a partir de las 0 hora de este sábado, señalaron fuentes oficiales al diario El Ancasti.

En la fase 1 de la cuarentena solo están habilitados los negocios de tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, artículos de limpieza y veterinarias.

La restricción de la circulación es completa y los ciudadanos solo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy