×

Asociación civil realizó una importante donación a Asaim

La institución recibió útiles escolares y demás recursos de aprendizaje para los alumnos con capacidades especiales.

- 22:17 Santiago

La Asociación Civil de Protección de la Infancia y Adolescencia en Riesgo (Acpiar), concretó pese a la pandemia y al aislamiento preventivo, una importante donación, al Instituto Camino de Esperanza Asaim.

La institución donante adquirió útiles escolares y demás recursos de aprendizaje merced al Programa “Unidos para dar. Regreso a clase 2020”.

“Conocedora de la labor que realiza el Instituto en la atención de niños con capacidades especiales, y que fue víctima de vandálicos destrozos e incendios, se resolvió destinar la totalidad de los fondos recibidos para coadyuvar en la reconstrucción, teniendo en cuenta la dedicación en el desarrollo de los alumnos, su inserción en la sociedad y en el mundo del trabajo, de acuerdo con sus posibilidades y potencialidades”, expresaron desde Acpiar.

Se pudo concretar la entrega el jueves, en la sede de Asaim, con presencia de la directora, Prof. Juana Gallego, el vicedirector Prof. Oscar Gerez; docentes, miembros de la comisión directiva y ordenanzas. En representación de Acpiar concurrió María Teresa Sobrero de Martínez.

Merced a este acto solidario cuarenta y seis alumnos que retornarán en algún momento a clases presenciales, podrán expresarse mediante los elementos y demostrar su creatividad.

Entre otros proyectos que ejecuta Acpiar se menciona las becas que otorga a alumnos provenientes de familias carecientes, para que continúen sus estudios, desde quinto grado y hasta el egreso del Nivel Medio.


Más noticias de hoy