Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La festividad de la Virgen de Huachana será transmitida por redes sociales

Este año se cumple el bicentenario de la presencia de la Virgen en Huachana

Este año se cumple el bicentenario de la presencia de la Virgen en Huachana.

03/07/2020 22:25 Santiago
Escuchar:

La festividad de la Virgen de Huachana será transmitida por redes sociales La festividad de la Virgen de Huachana será transmitida por redes sociales

El próximo 31 de julio se cumple el bicentenario de la presencia de la Virgen de Huachana en esa localidad del departamento Alberdi y el padre Juan Ignacio Liébana, rector del Santuario, pidió a sus devotos que “este año hagamos de cada casa un santuario para rendir homenaje a Nuestra Madre del Monte”.

El pedido del padre Liébana obedece a que este año la novena y la misa central se podrán seguir únicamente por las redes sociales, respetando las disposiciones y protocolos establecidos por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, y no podrán asistir sus devotos.

“Este año nos toca, providencialmente, celebrar la fiesta desde nuestros hogares, haciendo de cada casa un santuario, aunque sabemos que no nos resulta fácil quedarnos y no poder estar en Huachana”, indicó el sacerdote.

Remarcó: “Encontramos un sentido a quedarnos en casa, porque lo hacemos, justamente, para cuidarnos y cuidar la vida de otros. Este dolor de no poder estar en Huachana quiere ser transformado en ofrenda a la Virgen, pidiendo por tantos hermanos que están sufriendo la pandemia del Covid-19 y sus terribles consecuencias. Sabemos que la Virgen se las ingeniará para que, de toda esta incertidumbre, dolor y angustia producida por esta enfermedad, broten insospechados frutos de Vida nueva para todos”.

El 23 de julio comenzará el rezo de la novena desde las 18.30, a cargo de peregrinos, servidores y santuarios de distintas localidades del país, y la misa transmitida en vivo desde Huachana a las 19.

Las celebraciones se podrán seguir a través del sitio oficial: Santuario Virgen de Huachana (Facebook, Youtube, Instagram).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy