×

Setenta y cinco frienses sumaron fuerzas en una colecta de sangre

“Felices y orgullosos de la gente”. Así definió al finalizar la jornada la Dra. María Cristina Robín, por la respuesta solidaria.

- 22:31 Interior

FRÍAS, Choya (C). Un gran brazo extendido para Ethel Ivonne Vergara. Así se resumió la jornada que obtuvo 75 voluntades que se llegaron hasta el edificio de la Iglesia Universal, donde el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Zonal de Frías había preparado la colecta mensual de donación de sangre la cual, en esta oportunidad, era para ayudar a “Prince”, la joven estudiante de 18 años que tiene leucemia promielocitica aguda y se encuentra internada en el Hospital Regional.

“Dijimos que queríamos que fuese inolvidable y lo fue, nuevo récord de donantes con 75 voluntades que decidieron donar su sangre para ayudar a mejorar la salud de Ivonne”, le contó la Dra. María Cristina Robín a EL LIBERAL.

Precisó: “Terminamos cansados, pero muy felices y orgullosos con la respuesta de los frienses, esperando que el próximo mes, que oportunamente confirmaremos la fecha, sean más. Fue una muestra de apoyo para Ivonne impresionante”.

El transporte cargado con todas las bolsitas de sangre que habían donado los frienses salió ese mismo día y en el equipo de trabajadores de la salud quedó la emotiva satisfacción de un día de trabajo que concluyó con un final feliz.

La semana pasada se le diagnosticó a Ethel Ivonne leucemia promielocitica aguda, por lo que tuvo que ser derivada hasta el Hospital Regional donde mínimamente requiere 45 días internada y un intenso tratamiento. Esto demanda muchos donantes de sangre.


Más noticias de hoy