Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresaron a sexagenario por supuesto abuso de sus nietas de 6 y 9 años

El hombre se encuentra alojado en la comisaría local

El hombre se encuentra alojado en la comisaría local.

03/07/2020 23:01 Policiales
Escuchar:

Apresaron a sexagenario por supuesto abuso de sus nietas de 6 y 9 años Apresaron a sexagenario por supuesto abuso de sus nietas de 6 y 9 años

Un individuo de 60 años fue detenido ayer en una ciudad del departamento Alberdi, sospechado de abusar sexualmente de dos hermanitas de 6 y 9 años.

El procedimiento fue realizado por personal de la Seccional N° 18, a requerimiento del juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, y Vanina Aguilera, integrante de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

Todo se precipitó en la primera semana de mayo.

Llanto de niña

La niña de 9 años estalló en llanto en su casa y reveló a su mamá: “El abuelo me toca siempre y a mi hermanita también cuando jugamos en el patio”. La mujer acudió a la policía y al ser alertada, la fiscal habría fijado “prohibición de acercamiento para ambas partes”.

La medida no era casual. Ordenaba al sujeto abstener de acercarse a las dos hermanitas, quienes lo llaman tío, cuyas casas están separadas apenas por diez metros.

El 20 de mayo, la mujer lavaba la ropa. Allí vio que el acusado entró al patio corriendo y se dirigió a la chiquita de 9 años. Le pegó suavemente en la cola y dijo: “Portate bien...”. Luego, el individuo volvió a su casa.

Esa vez, la madre de las chiquitas formalizó la denuncia y la fiscal estableció una ‘prohibición de acercamiento’ para las dos partes.

En este tiempo, las hermanitas habrían sido asistidas con médicos y psicólogos.

En las últimas horas, las conclusiones habrían sido lapidarias para el individuo: “acceso carnal”. Por lógica, sobrevino el pedido de detención que el juez Paradelo refrendó sin dudar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy