Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasará 3 años en la cárcel por amenazar a su ex y agredirla a ladrillazos

La Dra Ximena Jerez fiscal de la Unidad de Violencia de
Género e Intrafamiliar estuvo a cargo de la investigación

La Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar estuvo a cargo de la investigación.

03/07/2020 23:30 Policiales
Escuchar:

Pasará 3 años en la cárcel por amenazar a su ex y agredirla a ladrillazos Pasará 3 años en la cárcel por amenazar a su ex y agredirla a ladrillazos

A través de una audiencia oral, la Justicia condenó a tres años de cárcel a un sujeto que amenazó a su ex pareja en reiteradas oportunidades y la lesionó con un ladrillo en la cabeza.

El debate oral, que tenía como tribunal al Dr. Alfredo Pérez Gallardo, se realizó durante la jornada de ayer, cuando la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, ventiló el calvario que vivió una mujer desde el año 2018 en manos del imputado.

La Dra. Ximena Jerez -fiscal de la causa- durante su alegato expresó que la causa se inició el pasado 13 de septiembre del 2018, cuando el acusado recuperó su libertad (tras haber sido condenado también por violencia de género) y se presentó en la casa de la víctima, en el barrio Municipal de la ciudad de Fernández.

Según las evidencias que mostró la representante del MPF ante el juez, ese día el acusado -Luis Ricardo Moreno- le pidió a la víctima retomar la relación amorosa, pero ella se negó y le pidió que se fuera de la casa.

Moreno, sin aceptar el pedido de su ex la amenazó de muerte. Se retiró pero regresó en horas de la noche y arrojó piedras en la casa. Dos días después, la víctima estaba en la parada del colectivo, y fue abordada por el imputado, quien le manifestó: “Te voy a matar a vos, ya vas a ver”.

Mientras que el día 17 de septiembre, cuando la mujer estaba en su casa, conversando con su nueva pareja, el sujeto arrojó numerosas piedras contra la propiedad.

Cansada del hostigamiento de su ex realizó la primera denuncia. Lejos de amedrentarse por las medidas impuestas por la Justicia -ante la causa iniciada- el día 4 de octubre la víctima se encontraba en el jardín de Infantes y otra vez fue sorprendida por Moreno, quien se acercó y sin mediar palabra, la empujó. Luego tomó un ladrillo y se lo arrojó en el cuerpo, sabiendo que la víctima estaba embarazada de 4 meses de gestación.

La mujer salió corriendo mientras era perseguida por el imputado en su bicicleta, quien a los gritos le decía: “Donde te encuentre te voy a cagar a golpes”. Ese mismo día -por la tarde- cuando esperaba ser atendida por la médica, su sobrina le contó que el acusado había amenazado también a sus hijas.

Según denunció la damnificada, Moreno se presentó en la escuela de las niñas -de 6 y 8 años- y les manifestó: “Decile a tu mami que la voy a hacer cag... cuando la vea”, mientras les exhibía un cuchillo y les dijo: “Esto es para ella”.

El último ataque denunciado y más grave ocurrió el día 15 de octubre, cuando la víctima se encontraba en la vereda de su domicilio y Moreno arribó sorpresivamente a la casa y comenzó a insultarla expresándole: “Sos una p..., porque me dejaste, te voy a matar”.

Luego tomó un ladrillo y se lo arrojó en la cabeza provocando que la mujer cayera al suelo. Cuando ella intentó levantarse nuevamente la agredió, provocándole lesiones que fueron constadas por los médicos forenses.

La Dra. Jerez ventiló todas las evidencias en contra del acusado por lo que el Dr. Pérez Gallardo hizo lugar a su pedido y lo condenó a tres años de prisión efectiva y además fue declarado reincidente, por lo que deberá cumplir toda la pena en el penal de varones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy