Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se dilata el arreglo de Central Córdoba con Alzugaray

Central Córdoba ya perdió a su goleador Jonathan Herrera Y podría quedarse también Lisandro Alzugaray segundo goleador del “Ferro”

Central Córdoba ya perdió a su goleador Jonathan Herrera. Y podría quedarse también Lisandro Alzugaray, segundo goleador del “Ferro”.

04/07/2020 00:18 Deportivo
Escuchar:

Se dilata el arreglo de Central Córdoba con Alzugaray Se dilata el arreglo de Central Córdoba con Alzugaray

El pasado 30 de junio vencieron veintidós contratos de futbolistas profesionales en Central Córdoba. Días antes se conoció que catorce de ellos no iban a ser renovados y con los otros ocho se iba a negociar una continuidad.

De esos ocho, ya se logró la renovación de los laterales Jonathan Bay y Cristian Díaz (ambos extendieron sus vínculos hasta el 31 de diciembre del 2021).

Uno, quizás el que era más prioritario retener, no se pudo renovar. Jonathan Herrera, goleador del equipo en la temporada pasada, será jugador de San Lorenzo de Almagro.

Dentro de las prioridades del “Ferro”, al menos a juzgar por sus rendimientos en la campaña pasada, el que seguía en orden de importancia para asegurar que se quede es Lisandro Alzugaray. Pero las negociaciones con el volante ofensivo se encuentran estancadas y podría desencadenar su salida del club, ya que también tiene ofrecimientos de otros equipos.

Lo concreto es que, desde que se venció el contrato, Central Córdoba no le hizo una propuesta formal a Alzugaray para renovar. El propio jugador admitió que recibió “un llamado y nada más” de parte de Central en las últimas semanas.

Desde la dirigencia “ferroviaria” aseguran que no hay apuro en la renovación. Pero el tiempo pasa, las cosas se dilatan y Alzugaray, que reconoció estar evaluando otras propuestas, podría tomar otro camino.

Se sabía que las negociaciones con Alzugaray no iban a ser fáciles. El volante, que cuenta con el pase en su poder, siempre tuvo la pretensión de que le compren su ficha. Y así como Central Córdoba no pudo hacer frente a la opción de compra que tenía por el pase de “Jony” Herrera, tampoco está en condiciones de hacer una erogación importante de dinero para adquirir la ficha (o al menos un porcentaje) de “Licha” Alzugaray.

En consecuencia, Central Córdoba solo retendrá al volante mediante otro préstamo. Y por ahora no hay avances sobre el tema.

Planteado así el panorama, Alzugaray, cuyo nombre había sonado a fines del año pasado en equipos del exterior, podría dejar el club y seguir los pasos de Herrera.

El volante, oriundo de Viale, provincia de Santa Fe, de 30 años, jugó 25 partidos con la camiseta de Central Córdoba en la temporada que terminó anticipadamente por la pandemia de coronavirus. Su registro fue de seis goles y dos asistencias, entre Superliga, Copa Argentina y Copa de la Superliga.

Otras renovaciones

Las otras renovaciones que se encuentra gestionando la dirigencia “ferroviaria” son las del lateral derecho Ismael Quilez, el zaguero central Oscar Salomón, el volante central Juan Galeano y el volante ofensivo Gervasio Núñez.

Salvo Salomón, que pertenece a Boca Juniors, los demás son jugadores libres. En los cuatro casos, las negociaciones parecen estar encaminadas. Y aunque todavía falta, desde el club del barrio Oeste confían en que todo llegará a buen puerto y los cuatro futbolistas estarán a disposición del entrenador Alfredo Berti hasta fines del año que viene.

Por último, en las próximas horas, el club le hará un ofrecimiento al arquero César Taborda, que el pasado 30 de junio quedó libre y podría regresar al “Ferro”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy