Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El rugby santiagueño presentó su protocolo para la vuelta a las canchas

Tanto los directivos como la familia toda del rugby requieren que se apruebe el protocolo para poder volver a las canchas cuanto antes

Tanto los directivos como la familia toda del rugby requieren que se apruebe el protocolo para poder volver a las canchas cuanto antes.

04/07/2020 00:47 Deportivo
Escuchar:

El rugby santiagueño presentó su protocolo para la vuelta a las canchas El rugby santiagueño presentó su protocolo para la vuelta a las canchas

La Unión Santiagueña de Rugby, de conformidad con los lineamientos esgrimidos por los Gobiernos Nacional y Provincial, así como también los órganos internacionales de Word Rugby y la OMS y atento a su función de fomentar, desarrollar y difundir el rugby, elevó una propuesta de protocolo para retornar al club de forma ordenada. La presentación se justifica en la necesidad de los clubes de ir retomando la actividad y así poder recuperar parte de los ingresos, tanto por cuotas sociales, de jugadores y de sponsors y entendiendo que nuestra provincia se encuentra en Fase 5 (distanciamiento social) siendo una de las que menor cantidad de contagios activos posee en el país.

“El rugby, como actividad deportiva brinda contención a un número importante de personas tanto en el aspecto deportivo, social y de salud y las mismas conocen y respetarán estrictamente las medidas de prevención a adoptarse para lograr el retorno a la actividad, así como la obtuvieron los gimnasios”, señala el documento de la USR. Este protocolo, que tuvo como jefes operativos a los miembros de la Unión, Juan Maza y Marcelo Gauna, se desarrolló con el fin de brindar a los clubes una herramienta para poder planificar la vuelta al club de forma segura.

El plan de acción elaborado consta de 4 etapas. Adecuación del club (etapa 1), vuelta al club (etapa 2), vuelta a la competencia (etapa 3) y rugby total (etapa 4) y en este momento los clubes atraviesan por la primera etapa, adecuando sus instalaciones. El proyecto prevé que el inicio de las prácticas tenga una duración de 45 minutos, reúna grupo de no más de 15 jugadores y estos deben ser mayores de 16 años, además de cumplir con los certificados de salud y otro tipo de documentación para desarrollar la actividad.

Los clubes deberán además designar un responsable de Gestión de Reinicio Seguro (RG), que tendrá que ser un médico, que pudieran intervenir ante sospecha de casos positivos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy