Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El ex Quimsa, Roberto Acuña, jugará en Soles de Mexicali

04/07/2020 00:51 Deportivo
Escuchar:

El ex Quimsa, Roberto Acuña, jugará en Soles de Mexicali El ex Quimsa, Roberto Acuña, jugará en Soles de Mexicali

El argentino Roberto Acuña, ex Quimsa e integrante del seleccionado “albiceleste” en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, seguirá su carrera en el basquetbol mexicano, luego de arreglar su vinculación al campeón Soles de Mexicali, según se confirmó ayer, a través de su agente.

El pivote santafesino, de 2,08 metros de altura y 29 años, acordó un contrato por un año, según indicó la propia institución mexicana.

Acuña, exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero, jugó la inconclusa Liga Nacional (LNB) para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

En los 25 encuentros que vistió la casaca del “Verde” patagónico, el interno rafaelino mostró una media de 12,8 puntos; 4,8 rebotes y 1,2 asistencias por cotejo, al cabo de 25 encuentros disputados.

Roberto Acuña se integrará a un equipo que durante la pasada temporada tuvo en sus filas al también pivote Daniel Amigo (estadounidense nacionalizado argentino), quien emigró al basquetbol de Lituania.

Otros jugadores

Otros dos jugadores argentinos se incorporarán a clubes mexicanos, que iniciarán oficialmente la competencia el próximo 10 de septiembre, con el arranque de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El base santafesino Juan Brussino (ex Quimsa de Santiago del Estero) y el pivote bonaerense Kevin Hernández (ex Ferro) se sumaron al Dorados de Chihuahua.

Mientras tanto, el entrenador comodorense Nicolás Casalánguida continuará dirigiendo al Aguacateros de Michoacán, franquicia que confirmó su participación en el certamen, apenas 48 horas atrás.

De esta manera, varios basquetbolistas nacionales emigran a las Ligas que están por arrancar, porque necesitan trabajar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy