Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aerolíneas Argentinas pagará el lunes el 50% de los sueldos de junio y el saldo lo hará en cuotas a definir

04/07/2020 00:59 Economía
Escuchar:

Aerolíneas Argentinas pagará el lunes el 50% de los sueldos de junio y el saldo lo hará en cuotas a definir Aerolíneas Argentinas pagará el lunes el 50% de los sueldos de junio y el saldo lo hará en cuotas a definir

Aerolíneas Argentinas pagará en cuotas el sueldo del mes de junio, según se lo informaron a los empleados mediante una comunicación interna.

“Les informamos que, ante la delicada situación económica que atraviesa la compañía en el marco de la paralización de actividades producida por la pandemia de Covid-19, el día 6 de julio se abonará el 50% de los haberes correspondientes a junio 2020, con un piso de $35.000 de bolsillo, garantizándose que nadie perciba un monto menor a dicha cifra”, indica el comunicado.

Añade que “la situación actual” no les permite “afrontar el pago total de salarios como lo viniéramos haciendo en los meses de marzo, abril y mayo, ya en plena afectación de operaciones por la crisis sanitaria”.

En el texto, Aerolíneas recalca que “la empresa está manteniendo conversaciones con el Gobierno nacional a fin de poder completar el pago de junio en cuanto esto sea posible”.

Fuentes de la empresa señalaron que, “a pesar de sufrir una caída en los ingresos del 97% y de tener las operaciones paralizadas durante casi cuatro meses, la compañía abonó en tiempo y forma los salarios”.

“Realizamos un esfuerzo enorme para sostener las fuentes de trabajo y conservar operativamente nuestros aviones, lo que implica gastos en repuestos y diferentes servicios de mantenimiento”, apuntaron.

Remarcaron que se implementaron “una serie de medidas que se traducen en $350 millones de ahorro por mes, que van desde la suspensión de 4 mil trabajadores, el no pago de viáticos, entre otros rubros, y la reducción salarial del 20% para los cargos directivos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy