Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

UIA pide ATP y bajar la presión impositiva a empresas

También seguro de desempleo y jubilaciones anticipadas

También seguro de desempleo y jubilaciones anticipadas.

04/07/2020 01:23 Política
Escuchar:

UIA pide ATP y bajar la presión impositiva a empresas UIA pide ATP y bajar la presión impositiva a empresas

La Unión Industrial Argentina (UIA) propuso la continuidad hasta fin de año del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el fortalecimiento del seguro de desempleo y la reactivación del programa de Recuperación Productiva (Repro).

Asimismo, consideró necesario el seguro de desempleo para ‘apoyar la transición de trabajadores a nuevas formas de trabajo’ y propuso una ‘jubilación anticipada voluntaria’ para personas que se encuentran cerca de la edad jubilatoria.

Para la UIA, es necesaria una ‘ampliación de Moratoria de Ley de Solidaridad y Plan de facilidades para Mipymes, incluyendo las deudas devengadas durante la emergencia’.

En otro orden, recomienda implementar una ‘prórroga de vencimientos de IVA y anticipos de Ganancias’, que permitan a las empresas tener una disponibilidad transitoria para capital de trabajo.

Otra propuesta de la UIA es ‘reducir el 50% o permitir el cómputo del 100% del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios’ (conocido como Impuesto al Cheque) como pago a Cuenta de los Impuestos a las Ganancias, IVA, Bienes Personales, desde el 20/03/2020 y hasta 60 días de finalizada la emergencia y reestablecer la ‘devolución parcial de IVA para compras con débito bancario’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy