×

Investigan la desaparición del exsecretario de Cristina

Su celular fue encontrado en una obra en construcción. El último contacto ocurrió en la noche del jueves.

- 01:28 Política

El exsecretario presidencial de Cristina Kirchner Fabián Gutierrez es intensamente buscado en la localidad de El Calafate después de que sus familiares reportaran su desaparición. El último contacto que se tuvo con el hombre fue el jueves a las 22.

Fuentes policiales informaron a TN que este viernes encontraron su teléfono móvil en una pasaje de la zona céntrica de El Calafate. Los vehículos de su propiedad se encuentran en su domicilio de la zona de Chacras, donde por estas horas trabaja la División Criminalística de la Policía de Santa Cruz.

El juez que investiga el caso, Carlos Narvarte, confirmó anoche que se desplegó un búsqueda y rastrillaje en la zona, debido a que algunos indicios podrían dar cuenta de un hecho ilícito. “El cuerpo no está y por eso hay que buscarlo”, dijo el magistrado a pocos metros de la puerta de la casa del ex funcionario y reconoció que entre las pistas que llevaron alarma para poner en marcha la búsqueda se destacó la aparición del teléfono celular de Gutiérrez y manchas de sangre que podrían ser de él.

Según informó el medio local Opi Santa Cruz, los allegados del exsecretario presidencial “comenzaron a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con él y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía provincial montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate”.

Gutiérrez había tomado una amplia notoriedad pública en los últimos años después de que decidiera participar del programa de arrepentidos para denunciar casos de corrupción en la denominada “Causa de los Cuadernos” que instruían en Comodoro Py.

Fue secretario privado de Cristina entre 2003 y 2010, cuando renunció tras la denuncia que el abogado Enrique Piragini presentó en su contra por enriquecimiento ilícito. El juez federal Claudio Bonadio fue quien la instruyó, pero en 2011, tras un peritaje contable, lo sobreseyó.

El hombre se radicó en los últimos años en El Calafate, donde crecieron sus emprendimientos y adquirió varias propiedades.


Más noticias de hoy