×

La policía efectuó rigurosos controles en bares y labró infracciones

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo.

- 20:26 Policiales

La Policía de la Provincia realizó rigurosos controles en los bares de la ciudad Capital de Santiago del Estero, y en dos de ellos labraron actas de infracción por no contar con los permisos correspondientes.

Además, los efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo detectaron que en ambos lugares se excedía la capacidad permitida de clientes en las mesas.

Por tal motivo, y de acuerdo con las medidas de seguridad y distanciamiento social establecidas para este rubro, en el marco de la pandemia por el Covid-19, se laboraron las actas de infracción.


Te recomendamos: Policías clausuran un bar y desalojan 5 “tomadas” en barrios por violar el tope horario y distanciamiento


Tanto es así, que a las 22 del viernes, los inspectores policiales se presentaron en un bar ubicado en calle Libertad del barrio Sáenz Peña, donde al momento del ingreso observaron que la ocupación de las mesas superaba el número permitido, en las cuales se hallaban ocho clientes.


Te recomendamos: La policía detectó cuatro reuniones y demoró a sus participantes por incumplir la cuarentena


Seguidamente identificaron al propietario del lugar, a quien se le solicitó los permisos correspondientes, obteniendo respuesta negativa, y tampoco contaba con habilitación bromatológica.

Por último, se dirigieron hacia un bar céntrico de la Capital, donde detectaron música a alto volumen y que en las mesas se encontraban más de cuatro personas, tampoco contaba con la documentación que habilite el funcionamiento del local y excedía la capacidad permitida.

En ambos casos, se confeccionaron las actas de infracción.

Más noticias de hoy