×

Basterra: “Es un hecho repudiable el vandalismo que ocurre con los silobolsas”

Aseguró que está “convencido de que el delito rural es complejo y que requiere la articulación de todos los sectores”.

- 23:11 Política

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, sostuvo que desde el Gobierno nacional están “comprometidos con el trabajo y la seguridad del hombre de campo”, consideró que el delito rural “es complejo” y que requiere “la articulación de todos los sectores” para combatirlo.

“Estamos absolutamente comprometidos con el trabajo y la seguridad del hombre de campo. Para nosotros es un hecho repudiable el vandalismo que ocurre con los silobolsas, pero también con el delito rural en general”, indicó.

Explicó que desde el Gobierno nacional están “haciendo lo imposible para despejar cualquier duda de que acá hay una intencionalidad política más allá de las redes sociales”.

“No hay una sola denuncia concreta de alguien que esté involucrado desde una intencionalidad política. Estamos convencidos de que el delito rural es complejo y que requiere la articulación de todos los sectores”, dijo.

Así, el funcionario nacional explicó que “lo que uno tiene que ver es a quién afecta cuando se rompe un silobolsa. Sin duda al propietario, pero también afecta sobremanera al Gobierno. Eso se tiene que entender, que no es un favor”.

“Hay que ver a quién beneficia: puede ser un particular o incluso puede haber alguna intencionalidad política de otro lado para hacernos daño a nosotros también”, concluyó.l


TAGS

Más noticias de hoy