×

Se oficializarán ayudas para las víctimas de violencia

- 23:46 Santiago

En los próximos días se oficializará el apoyo económico para personas en situaciones de riesgo por violencia de género, se están definiendo los criterios para que accedan a viviendas y se instrumentará una asistencia en dinero y social para familiares de víctimas de femicidios, políticas anunciadas en un Plan conocido ayer y explicado por funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Géneros lo presentó el presidente Alberto Fernández junto a la ministra del área, Elizabeth Gómez Alcorta, en un acto realizado por video ante el contexto de pandemia por coronavirus.

Las funcionarias del Ministerio, Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, y las subsecretarias Laurana Malacalza, de Abordaje Integral, y Carolina Varsky, de Programas Especiales, detallaron a Télam algunas de las acciones previstas en el Plan.

Kelly calificó de “histórico” el anunciado programa Acompañar, que consistirá en un apoyo económico a las personas que se encuentran en situación de riesgo de violencia de género y que será igual a un salario mínimo vital y móvil que se otorgará durante seis meses a través de Anses.

Justificó su definición porque “ningún apoyo económico estatal es tan elevado” y anticipó que “en los próximos días” saldrá la reglamentación en el Boletín Oficial.

Aclaró que “se trata de un programa integral”, porque además del apoyo económico “habrá un seguimiento” de cada situación “por parte del Estado nacional en convenio con municipios y provincias”.l


Más noticias de hoy