Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En discurso nacionalista, Trump culpó a China y fascistas de izquierda

05/07/2020 00:12 Mundo
Escuchar:

En discurso nacionalista, Trump culpó a China y fascistas de izquierda En discurso nacionalista, Trump culpó a China y fascistas de izquierda

WHASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el país está ‘a punto’ de vencer el impacto del coronavirus, al que llamó ‘esta terrible plaga de China’, y que pronto recuperará el ritmo de ‘hace cuatro meses’, cuando batía ‘récords en cualquier ámbito’ económico.

“Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, da igual el que fuera; si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos”, dijo.

“Entonces nos golpeó esta terrible plaga de China y ahora estamos a punto de vencerla; nuestro país se va a recuperar” y será “más grande” que antes, sostuvo Trump con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia.

El discurso de Donald Trump en la víspera del 4 de julio frente al monte Rushmore, en Dakota del Sur, no dejó indiferente a nadie. Fue radical e incendiario, explotando al máximo la división que existe por la ola de tensión racial y el revisionismo de monumentos.

Ante un grupo de unos 7.500 seguidores, sin distancia social alguna y sin el uso obligatorio de mascarillas, Trump denunció el intento de retirar estatuas de ellos y de muchos otros, algo que se ha convertido en uno de los ejes centrales de su campaña. “En las escuelas, en las redacciones de los medios, incluso en las salas de juntas de las empresas, existe un nuevo tipo de fascismo de extrema izquierda que exige lealtad absoluta. Si no hablas su idioma, acatas sus rituales, recitas sus lemas y obedeces sus mandamientos, serás censurado, desterrado, incluido en la lista negra, perseguido y castigado. Eso no va a suceder”, dijo el presidente.

El presidente prosiguió: “No se equivoquen, esta revolución cultural de izquierdas está diseñada para acabar con la revolución americana. Al hacerlo, destruirán la misma civilización que rescató a miles de millones de personas de la pobreza, la enfermedad, la violencia y el hambre, y que llevó a la humanidad a nuevas cotas de logros, descubrimientos y progreso”.

El presidente repasó brevemente las biografías de Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy