Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Gremio gastronómico termense gestiona ayuda para sus asociados

05/07/2020 00:23 Termas
Escuchar:

Gremio gastronómico termense gestiona ayuda para sus asociados Gremio gastronómico termense gestiona ayuda para sus asociados

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La delegación Río Hondo de Uthgra (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina) realizó la entrega de un listado definitivo de trabajadores temporarios ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con la finalidad de que llegue a manos del Gobierno nacional, de modo de implemente algún tipo de auxilio económico para las centenares de familias afectadas.

Cabe destacar que la actividad turística gastronómica es uno de los rubros más golpeados por la pandemia del Covid-19 y está paralizada desde el 20 de marzo cuando el Gobierno nacional declaró la emergencia sanitaria en todo el país.

Representantes del gremio gastronómico le entregaron a la secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz, un listado conformado por cerca de 1.500 trabajadores temporarios del sector con la finalidad de que se realicen gestiones ante el Gobierno nacional para poder obtener algún tipo de ayuda o subsidio en beneficio de las personas que se encuentran en el listado.

La secretaria de Finanzas de Uthgra filial Las Termas, Vanina Lescano manifestó: “Realizamos la presentación ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de un listado definitivo de aproximadamente 1.500 trabajadores, el cual hemos depurado teniendo en cuenta que figuraban personas que están cobrando el ATP. Desde hace unos días estamos solicitando a los compañeros temporarios el CBU para continuar las gestiones ante los organismos nacionales. Desde el lunes se continuará recepcionando la clave bancaria de los trabajadores en las instalaciones del gremio en Fleming 25”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy