Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Entregaron kits de semillas varias a minifundistas y vecinos termenses

05/07/2020 00:25 Termas
Escuchar:

Entregaron kits de semillas varias a minifundistas y vecinos termenses Entregaron kits de semillas varias a minifundistas y vecinos termenses

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En el marco del programa “Huertas y Cercos” que promociona la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción de la Provincia, la Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo entregó kits de semillas a cientos de minifundistas del interior del departamento Río Hondo y vecinos de distintos barrios de la ciudad.

El objetivo del programa es proveer de diferentes tipos de semillas para que los minifundistas y vecinos puedan generar una huerta familiar que ayude en este tiempo de pandemia que golpea en las economías familiares y sociales.

La entrega de la semilla se desarrolló durante la semana en oficinas de la Agencia manteniendo las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y el uso del barbijo.

Las personas beneficiadas con el programa provincial presentaron como requisito la fotocopia del DNI y recibieron semillas de tomate, zanahoria, lechuga, acelga, remolacha, rúcula, espinaca y perejil.

El titular de la Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo, Sixto Ledesma expresó: “Queremos agradecer la predisposición ante la gestión de los kits de semillas al director de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Wilson Michelin, quien instrumentó los medios para poder llegar a los minifundistas y vecinos de la ciudad que en esta crisis económica apuestan a la huerta familiar. En los próximos días desde la Agencia se brindarán cursos de capacitación sobre este tipo programas a cargo de profesionales del Ministerio de la Producción visitando domicilios y de manera virtual”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy