×

La Banda y México fortalecen sus vínculos a través de las danzas

Bailarines del Ballet Folclórico mexicano brindaron sus conocimientos en bailes tradicionales de su país.

- 00:42 La Banda

Bailarines del Ballet Folklórico del Estado de México, bajo la dirección de Dolores Olivier de Menchaca, realizaron tareas de capacitación en bailes tradicionales de su país a los integrantes del Ballet Folclórico “Ciudad de La Banda”, dirigido por la profesora Rosina Baumann.

El uso de la tecnología permitió a ambos grupos enriquecer sus saberes y continuar en constante capacitación en medio de la pandemia del coronavirus que afecta a todos por igual.

Bailarines y profesores

Rosina Baumann destacó la participación de los bailarines y profesores Yair Cortés Hernández, Concepción León Olvera y Gabriela Sánchez Salazar.

También hizo público su agradecimiento a la maestra Dolores Oliver Menchaca “por tan distinguida y generosa iniciativa”.

De esta manera, más allá de las circunstancias por la que atravieza el mundo como consecuencia de la epidemia, México y Santiago del Estero fortalecen sus vínculos a través de aspectos culturales que identifican plenamente a los mexicanos y a los santiagueños.

Seguir

Ante la imposibilidad de lo presencial, la tecnología cumple un rol fundamental en el “acercamiento” entre docentes y bailarines de México y de Santiago del Estero. Una iniciativa que se destaca entre los artistas de México y de la “Cuna de Poetas y Cantores”. l


Más noticias de hoy