Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atrapan en un motel a un sujeto que intentó matar a una mujer e hirió a otra

05/07/2020 01:15 Policiales
Escuchar:

Atrapan en un motel a un sujeto que intentó matar a una mujer e hirió a otra Atrapan en un motel a un sujeto que intentó matar a una mujer e hirió a otra

Durante un operativo saturación, la policía de Choya logró atrapar a un peligroso delincuente, que era intensamente buscado, acusado de homicidio en grado de tentativa y lesiones leves.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos de la Departamental 7 se desplazaron por las calles de la ciudad de Frías y Villa la Punta, para poner en marcha un importante operativo, con el propósito de llevar a cabo estrictos controles.

Según se supo, mientras recorrían las calles para prevenir hechos delictivos -alrededor de las 23- efectivos de la Brigada de Investigaciones lograron determinar a través de las tareas de inteligencia, dónde estaba escondido el acusado.

En ese momento, los uniformados se presentaron en un hotel alojamiento -ubicado sobre avenida San Martín y Vélez Sarsfield del barrio Banda Verde- allí le informaron al dueño del motel, quien los autorizó a ingresar y allí lograron reducirlo.

Según se supo, días antes ya se habían realizado operativos para apresarlo.

La Dra. Analía Noblega Rayó -fiscal de la causa- indicó que la investigación comenzó en el mes de junio cuando Domínguez se presentó en la casa de su ex pareja, en el barrio Sumampa para pedirle que retomaran la relación.

La mujer, quien ya había radicado una denuncia en su contra y tenía el botón antipánico instalado en su teléfono celular, pidió ayuda a la policía.

La acción de la víctima generó que el irracional sujeto la golpeara, la tirara al suelo, tomara un cuchillo y le aplicara un ‘puntazo’ a la altura del tórax. Ante el brutal escenario, una adolescente de 16 años -hija de la damnificada- se arrojó sobre Domínguez para que cesaran las agresiones.

Cuando logró sacarlo de encima de su mamá, el sujeto también la agredió a golpes de puño. Al ver que la policía llegaba a la vivienda, Domínguez emprendió la huida, por una zona montuosa a la vera del río, y logró que los uniformados le perdieran el rastro.

Desde entonces era buscado y según se supo, desde la clandestinidad, Domíguez sabía todos los movimientos de su ex pareja a quien amenazaba a través del teléfono.

El acusado, quien ya tiene dos causas por violencia, quedó detenido a disposición de la Dra. Nóblega Rayó, quien lo indagará en los próximos días. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy