×

Joven fue baleado en enfrentamiento con armas entre vecinos “rivales”

La víctima, de 21 años, fue trasladada al Regional. Presenta una herida a la altura del tórax. Hasta el momento sus atacantes no fueron detenidos. Intervino la Fiscalía de La Banda.

- 01:27 Policiales

Los hechos de violencia en el barrio El Tuscal de La Banda, cada vez se vuelven más violentos y no cesan. Durante la madrugada del sábado, un joven fue baleado en el tórax, tras un enfrentamiento entre barras.

Veinte días después de una sangrienta batalla campal, nuevamente los Loto, Mansilla y Saavedra decidieron dirimir diferencias con los Pérez a ladrillados y disparos con “tumberas”.

El nuevo episodio fue registrado cerca de las 4.30, cuando personal de la Prevención fue alertado sobre incidentes con disparos en inmediaciones de calles Suipacha y Mailín.

Inmediatamente los efectivos se trasladaron al lugar y antes de llegar advirtieron que tres personas -que circulaban en una motocicleta- les hacían seña para que detuvieran su macha.

Cuando los efectivos pararon, una mujer les pidió ayuda ya que su hijo -José Agustín Pérez, de 21 años- a quien llevaban en la moto, estaba herido de bala en el tórax.

Rápidamente los efectivos solicitaron una ambulancia. Los paramédicos arribaron al lugar y trasladaron a Pérez al Centro Integral de Salud Banda, donde fue compensado y derivado al Regional.

Mientras la víctima era compensada, los policías llegaron hasta la zona donde habrían ocurrido los enfrentamientos. Allí fueron agredidos por los vecinos -integrantes de las familias protagonistas de la gresca- por lo que debieron abandonar el lugar sin apresar a los agresores.

Según consta en la denuncia realizada por Natalia Gómez -pareja de Pérez- se encontraba descansado con el herido, cuando comenzaron a sentir extraños golpes en las paredes de su casa.

Al salir a ver qué sucedía descubrieron que eran los acusados -integrantes de las mencionadas familias- que arrojaban piedras y ladridos y provocaron el desprendimiento del cemento.

La mujer -de 22 años- expresó que los maleantes también le sacaron el portón de madera ubicado al ingreso de su propiedad, además le rompieron las ventanas y los vidrios.

Tras esas agresiones, sobrevino la respuesta de Pérez. Más tarde se produjo una batalla campal, donde además de arrojarse ladrillos y palos, se hicieron disparos con “tumberas”.

La Dra. Cecilia Guido fue alertada de la situación y ordenó que con la luz del día, los efectivos regresen al lugar y realicen una inspección ocular y secuestren elementos relacionados a la causa.

Además se solicitó la aprehensión en la vía pública de las personas mencionadas por la pareja de la víctima.

Sobre el herido, se supo que el médico de Sanidad le diagnosticó 21 días de curaciones. Además de la herida de bala, tenía un corte n la cabeza.

 

Antecedentes salvajes

Hace aproximadamente 20 días, un episodio de similares características -con los mismos protagonistas- dejó como saldo tres personas heridas, que debieron ser hospitalizadas.

En esa oportunidad, los incidentes se registraron a plena luz de día y Aurora Paz terminó internada junto a sus dos hijos José Pérez -con una herida en la cabeza, con 12 días de curación- y Lucas Pérez (26) quien tenía perdigones en sus piernas.

En ese momento, el Dr. José Piña -fiscal de turno- solicitó a la Justicia una orden de allanamiento y detención de Carlos Loto (41), vendedor ambulante, quien fue sindicado como el autor de los disparos.l


Más noticias de hoy