×

Alfaro: “A Tévez no se le puede llamar ex jugador”

- 01:43 Mundo Boca

Gustavo Alfaro, quien fue director técnico de Boca Juniors hasta diciembre de 2019, consideró que Carlos Tevez ‘se ganó el derecho’ a que le renueven su contrato y que ‘no se lo puede llamar ex jugador’, en alusión al conflicto que mantiene el ídolo con el club por la extensión de su vínculo y a la frase polémica que lanzó el colombiano Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría técnica de fútbol profesional.

“Lo dije en su momento, Carlos se ganó el derecho a que le renueven su contrato, creo que este tipo de jugadores se definen por sí mismos y hay ciertas declaraciones que sorprenden, no se lo puede llamar ex jugador. A las trayectorias hay que respetarlas, no quiero decir que debe ser titular indiscutido, pero merece respeto”, resaltó Alfaro, a Radio del Plata.

Alfaro, de 57 años, condujo a Boca durante todo 2019 y transitó una relación tensa con Tévez, pero igual salió a defenderlo ante las frases proferidas por el “Patrón” Bermúdez y por otro ex jugador “xeneize”, Raúl Alfredo Cascini, también integrante de la secretaría de fútbol.

“Tévez no juega por la plata, lo hace por la gloria. El es un obsesionado en el buen sentido de la palabra y quiere ganar todo. Cada vez que le toca jugar no le da lo mismo, eso es muy bueno porque se mantiene más allá de todo lo que logró”, enfatizó “Lechuga” Alfaro, en alusión a los pergaminos del “Apache”, quien fue campeón en Corinthians de Brasil, Manchester United y Manchester City de Inglaterra, y la Juventus de Italia, además de haber conquistado 10 títulos con la camiseta de Boca.

Alfaro tuvo una relación con altos y bajos con Tévez, ya que cuando asumió la conducción de Boca dijo que ‘era su bandera’ y luego fue suplente. l


Más noticias de hoy