Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Red Bull y Ferrari fueron advertidos por violar el protocolo

05/07/2020 02:11 Deportivo
Escuchar:

Red Bull y Ferrari fueron advertidos por violar el protocolo Red Bull y Ferrari fueron advertidos por violar el protocolo

Varias fotografías y vídeos de Sebastian Vettel charlando con miembros de Red Bull se publicaron en redes sociales a lo largo del sábado, encendiendo el debate sobre si era un incumplimiento o no del amplio protocolo anti-Covid-19.

Bajos estas estrictas medias diseñadas por la FIA, los equipos tienen que estar separados en sus propias burbujas y no pueden estar en contacto con otros rivales.

La acción de Vettel, aunque inocente, incumple el Código de Conducta de la F1, que todos los asistentes al GP de Austria 2020 tuvieron que firmar.

Tras las imágenes, el delegado para la Covid-19 de la FIA escribió a los Team Manager de Ferrari y Red Bull para recordarles que deben ser estrictos con los protocolos en todo momento.

Aunque el Código de Conducta de la F1 está dentro del reglamento deportivo, no hay sanción económica, ni deportiva por incumplirlo.

Sin embargo, el ente regulador dejó claro que si alguien no acepta seguir el protocolo, no podrá asistir a los eventos, informó MotorSport.

‘Ningún individuo está obligado a cumplir con el código anti-Covid-19, y nadie será sancionado por la FIA por ello, pero cualquiera que no lo acepte, no podrá estar presente en ningún evento’, establece el texto. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy