Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El protocolo a cumplir para que la F1 regrese hoy

05/07/2020 02:13 Deportivo
Escuchar:

El protocolo a cumplir para que la F1 regrese hoy El protocolo a cumplir para que la F1 regrese hoy

La Fórmula 1 está de regreso, pero de a poco los principales actores se van acomodando a la nueva normalidad. El coronavirus cambió todo y este regreso contempla un estricto protocolo para el normal desarrollo de un Gran Premio.

Mientras siga existiendo el riesgo de que el Covid-19 se transmita entre el público en general, no se permitirá la entrada a ningún aficionado al menos durante la primera fase del campeonato.

La F1 está planeando eventos a puertas cerradas donde no habrá espectadores, ni invitados, ni patrocinadores, a la vez que se implementaron grandes recortes en el número de personal presente.

Los equipos operarán con personal reducido (un máximo de 80 personas), mientras que sólo se permitirá a unos pocos medios de comunicación en el lugar para cubrir el evento.

Ni siquiera los miembros de la prensa que asistan tendrán acceso al paddock ni a los garajes, y las entrevistas se llevarán a cabo con un distanciamiento social total.

Tampoco esperen que los motorhomes, ya que la F1 piensa que es mejor que los equipos usen la infraestructura y las instalaciones de los circuitos porque esto proporcionará un ambiente más controlado y minimizará las posibilidades de un brote.

Además, todos en la pista usarán máscaras faciales. Todo el personal de la F1 que vaya tendrá que seguir estrictas instrucciones sobre su comportamiento antes y durante el evento. Cada persona que vaya a la pista habrá firmado un código de conducta oficial de la FIA.

Además, la F1 usará una aplicación de rastreo diseñada específicamente para las características de un circuito, para permitir a los organizadores lidiar mejor con un brote y saber con quién ha estado en estrecho contacto un miembro infectado de un equipo.

Los miembros de los equipos tampoco podrán mezclarse con otros competidores y deberán permanecer en estrictas ‘burbujas sociales’ para asegurarse de que sólo están en contacto con aquellos que son esenciales para su trabajo. Los oficiales de carrera operarán en salas donde las mesas y sillas estarán separadas. 

Los cuidados de la prensa oficial para hacer entrevistas

Medidas, cambios y protocolo es comenzarán a implementar en los grandes premios de F1 frente al coronavirus. Ayer, una de las normas que más llamó la atención fue la de las entrevistas de los medios oficiales de la categoría, en la pista y con un distanciamiento de casi tres metros entre periodista y piloto.

De hecho, Valtteri Bottas, quien se adjudicó la pole position ayer en Austria, hasta tuvo que pedir que le repitan una pregunta ya que no llegaba a escuchar la voz del entrevistador.

La nueva normalidad reina en la Fórmula 1.

Binotto: “No esperábamos un resultado tan malo”

Ferrari tuvo ayer una jornada para el olvido. Charles Leclerc aseguró el séptimo tiempo más rápido del día, Sebastian Vettel sólo logró el undécimo puesto en la clasificación quedándo fuera de la Q3. El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dio la cara y le llamó al fracaso por su nombre. “No podemos ocultar el hecho de que ésta fue una sesión de calificación decepcionante para nosotros. Sabíamos que el comienzo de la temporada sería difícil para nosotros, y el resultado de hoy lo confirmó, pero no esperábamos que fuera tan malo”, reconoció Binotto.

Bottas y Hamilton, muy conformes con Mercedes

“Extrañaba este sentimiento. Llevo preparándome para este momento mucho tiempo. El equipo ha estado increíble, estoy impresionado”, declaró Bottas al sitio oficial de la F1.

Por su parte, el campeón del mundo Lewis Hamilton, dijo: “Estoy contento con el doblete de Mercedes. Es un gran comienzo de la temporada. Un año más, demostramos que somos un gran equipo”, destacó el británico, quien buscará su 7° título tras festejar en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.

La categoría ya hizo más de 4 mil tests, sin ningún caso positivo

Para poder finalmente poner en marcha su temporada 2020, la organización de la F1, en conjunto con la FIA, debieron diseñar una serie de estrictos protocolos que se están llevando adelante en el Red Bull Ring de Spielberg, e incluso desde antes que quienes forman parte del evento viajen hasta Austria.

Una parte muy importante es realizar pruebas de coronavirus entre todos los que tienen acceso al circuito pilotos, miembros de los equipos, personal organizativo, prensa, etc. y en este sentido se informó que ya se realizaron más de 4.000 tests.

“La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy (sábado) que entre el viernes 26 de junio y el jueves 2 de julio, 4.032 pilotos, equipos y personal fueron probados para Covid-

19. De estos, cero personas han dado positivo”, indicó la Federación Internacional del Automóvil.

“FIA y F1 están proporcionando esta información con el propósito de la integridad y la transparencia de la competición. No se proporcionarán detalles específicos y los resultados se harán públicos cada 7 días”, cerraron.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy