Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Valtteri Bottas se llevó el triunfo en un accidentado regreso de la Fórmula 1

05/07/2020 12:15 Deportivo
Escuchar:

Valtteri Bottas se llevó el triunfo en un accidentado regreso de la Fórmula 1 Valtteri Bottas se llevó el triunfo en un accidentado regreso de la Fórmula 1

Valtteri Bottas voló de punta a punta en el Gran Premio de Austria 2020, el regreso a la competición de la Fórmula 1 en un calendario apretado por la pandemia del coronavirus. El finlandés se quedó con el triunfo en una carrera que contó con nueve abandonos, un segundo puesto "milagroso" para Charles Leclerc y el primer podio de Lando Norris, tras una sanción a Lewis Hamilton, 4°.

El inglés, Hamilton recibió una mala noticia poco antes de la largada, porque lo penalizaron con tres posiciones al entender que no había bajado la velocidad durante las banderas amarillas mostradas en un sector durante la clasificación 3 del sábado. De esta manera, Hamilton largó desde el quinto lugar de la parrilla.

Con el nuevo orden en la parrilla, a Bottas lo siguieron Max Verstappen, Lando Norris, Alex Albon y Hamilton. Luego de una largada tranquila para el finlandés, hubo lucha entre los de atrás y en la tercera vuelta el campeón mundial pudo superar a Norris. Luego pasaría a Albon, para que Mercedes quede con el "1-2"

En la vuelta 14, el Gran Premio vivió un gran shock, porque nada menos que Verstappen tuvo que abandonar con su Red Bull con una falla general. Sucede en la casa de la empresa dueña de la escudería. Sorpresa absoluta.

Enseguida también se produjeron los abandonos de Daniel Ricciardo (Renault) y de Lance Stroll (Racing Point). Luego Kevin Magnussen (Haas) quiso no ser pasado por Esteban Ocon y siguió de largo. También se quedó afuera. Y unas vueltas más tarde, Sebastian Vettel frenó tarde y Carlos Sainz lo encerró bien para forzarlo a un trompo.

Lo insólito pasó más adelante, cuando el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen perdió la goma delantera derecha en plena recta y le pasó cerca a Vettel. El finlandés abandonó, claro. El auto de seguridad emparejó todo y Albon quiso pasar a Hamilton y lo tocó para perder posiciones.

Los comisarios deportivos consideraron que el inglés tuvo responsabilidad y lo penalizaron con 5 segundos, por lo que se complicó su lugar en la clasificación final. Y pronto sancionaron por otro incidente a Sergio Pérez.

Hamilton terminó segundo en la pista, detrás de Bottas, pero por los 5 segundos de sanción fue superado por Leclerc y Norris, que desató la locura en el box de McLaren.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy