Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Penka" Aguirre podría irse a jugar en Monterrey

05/07/2020 18:18 Deportivo
Escuchar:

El "Penka" Aguirre podría irse a jugar en Monterrey El "Penka" Aguirre podría irse a jugar en Monterrey

El argentino Nicolás "Penka" Aguirre figura en carpeta para ser incorporado por Fuerza Regia de Monterrey, equipo que participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, que empezará en septiembre venidero.

El base santiagueño, de 32 años y 1,89 metros de altura, es seguido “con atención como un posible refuerzo” por el entrenador español Paco Olmos.

"Penka" Aguirre disputó las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con San Lorenzo, club con el que consiguió cuatro campeonatos consecutivos (2016, 2017, 2018 y 2019), dos Ligas de las Américas (2018 y 2019), dos Supercopas de la Liga (2018 y 2019), un Super 4 (2017) y un Super 8 (2019).

El armador, también campeón con Quimsa (2015), profundizaría –en caso de irse- un éxodo de la entidad de Boedo, que ya se desprendió de jugadores como Esteban Batista (Hebraica Macabi, Uruguay), Agustín Cáffaro (Urupán Basket, Uruguay) y Juan Hierrezuelo (Valencia B, España).

En tanto, en el marco de la pandemia del coronavirus, que mantiene paralizada la actividad basquetbolística a la Argentina, también emigraron a México los jugadores Juan Brussino y Kevin Hernández (ambos a Dorados de Chihuahua) más el santafesino Roberto Acuña (a Soles de Mexicali).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy