Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputan a una mujer que entró sin permiso a Santiago, escondida en un camión de carga

05/07/2020 21:04 Policiales
Escuchar:

Imputan a una mujer que entró sin permiso a Santiago, escondida en un camión de carga Imputan a una mujer que entró sin permiso a Santiago, escondida en un camión de carga

Una mujer fue imputada por violar la cuarentena luego de que confesara haber ingresado a la provincia de Santiago del Estero desde Córdoba, a bordo de un camión que transportaba azúcar.

El hecho se registró en la localidad de Pozo Ciego, departamento Loreto. Hasta allí llegaron efectivos de la Policía Comunitaria más personal de ambulancia. En el lugar, una mujer de apellido Castaño (39) según lo informó la policía, declaró que el día 1 de julio ingresó a la ciudad en un camión que transportaba azúcar, que provenía de la provincia de Córdoba, y que descendió antes de llegar a donde se ubica la balanza de Vialidad Nacional, sobre Ruta Nacional 9. Desde allí se trasladó en moto hacia Pozo Ciego.

Asimismo manifestó que desde ese día, solo tuvo contacto con tres familiares que residen en su misma vivienda, su madre de 64 años, su hija de 16 y un tío de 69.

Castaño confesó que tomó la decisión de ingresar a la provincia de esta manera debido a que no podía gestionar el permiso para regresar a Santiago y "tenía necesidad de volver". La mujer estaba en Córdoba desde hace dos meses, a donde fue para cuidar de un familiar enfermo.

Luego de estas declaraciones, se activó el protocolo de aislamiento y la mujer en cuestión fue examinada por personal de salud. Consecuentemente, el Comité de Emergencia dispuso su traslado a la ciudad de Loreto para que sea alojada en el albergue municipal. Por su parte, el fiscal de turno Dr. Sebastián Robles ordenó la confección de un acta de identificación por violación a la cuarentena y el hisopado correspondiente. Una vez se obtenga el resultado, Castaño será llevada a su domicilio para continuar el aislamiento por el lapso de 15 días junto a todo su grupo familiar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy