Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Beneficiarios de Asignaciones Universales y jubilados comenzarán a cobrar este miércoles

COBROS Se realizar�n como todos los meses de acuerdo a la terminación del DNI

COBROS. Se realizarán, como todos los meses, de acuerdo a la terminación del DNI.

05/07/2020 22:00 Santiago
Escuchar:

Beneficiarios de Asignaciones Universales y jubilados comenzarán a cobrar este miércoles Beneficiarios de Asignaciones Universales y jubilados comenzarán a cobrar este miércoles

La Anses dio a conocer el calendario de pagos correspondiente a este mes, el cual comenzó a desarrollarse desde el primer día, y los primeros en percibir sus ingresos fueron quienes cuentan con pensiones no contributivas.

Sin embargo, gran parte de la población comenzará este miércoles a cobrar sus haberes, ya que se iniciará el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Progresar, y de un grupo de jubilaciones y pensiones. Como cada mes, el pago se organizó de acuerdo al número de finalización del documento nacional de identidad, y los haberes permanecen depositados durante 30 días, luego el cobro se debe tramitar a través de las plataformas de la Anses.

Cronograma

En el caso de los jubilados y pensionados que cobren hasta $18.952, el programa es el siguiente: el miércoles 8 cobrarán los beneficiarios cuyo documento nacional de identidad termine el 0; con terminación 1, lo harán el lunes 13; en 2, el martes 14; en 3 el miércoles 15; en 4 el jueves 16; en 5, el viernes 17; en 6 el lunes 20; en 7, el martes 21; en 8; el miércoles 22, y en 9, el jueves 23.

Los beneficiarios de Jubilaciones y Pensiones que superen los $18.952, cobrarán de la siguiente manera: Documentos terminados en 0 y 1, cobrarán el viernes 24 de julio; en 2 y 3, el lunes 28; en 4 y 5, el martes 28; en 6 y 7, el miércoles 29; y en 8 y 9, el jueves 30.

Quienes perciben pensiones no contributivas, comenzaron a cobrar este miércoles 1. Hoy lo harán los que tengan DNI terminados en 6 y 7; y mañana, en 8 y 9.

Fechas de las AUH

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Progresar, percibirán sus haberes según el siguiente cronograma: Documentos terminados en 0, el miércoles 8; en 1, el lunes 13; en 2, el martes 14; en 3, el miércoles 15; en 4, el jueves 16; en 5, el viernes 17/07/20; en 6, el lunes 20; en 7, el martes 21; en 8, el miércoles 22; y en 9, el jueves 23.

Esta semana se paga segunda ronda del IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó además con el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que, en los últimos días, hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

El pago de los $ 10.000 se inició el jueves y continuará hoy con los que tengan DNI finalizados en 2; en 3, mañana; en 4, el miércoles 8; en 5, el lunes 13; en 6, el martes 14; en 7, el miércoles 15; en 8, el jueves 16; y los DNI terminados en 9, el viernes 17 de julio.

Vale recordar que hace dos semanas que la Anses puso en funcionamiento el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, permitiendo que el proceso sea “más rápido y seguro”.

Tarjeta Alimentar: cuándo depositarán los fondos

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a las personas que tengan la Tarjeta Alimentar, en forma física, recibirán el monto total mensual el tercer viernes del mes, mientras que a quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se les informará el calendario de pago en el transcurso de la próxima semana.

El beneficio está destinado a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta, que permite comprar todo tipo de alimentos, establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy