Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Jóvenes impulsan una campaña para cuidar el medioambiente

Brindar�n sugerencias sobre la reutilización de aquellos objetos que pueden ser reciclados

Brindarán sugerencias sobre la reutilización de aquellos objetos que pueden ser reciclados.

05/07/2020 22:40 La Banda
Escuchar:

Jóvenes impulsan una campaña para cuidar el medioambiente Jóvenes impulsan una campaña para cuidar el medioambiente

Los integrantes de la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano impulsaron una campaña para generar conciencia sobre el reciclado de aquellos elementos que están en desuso y que no son biodegradables.

Como parte del programa “Tu patio limpio”, el grupo de jóvenes realiza las visitas a los vecinos de los barrios en donde semanalmente se realiza el trabajo de descacharreo.

Es ahí donde dialogan con los vecinos y les brindan recomendaciones sobre la erradicación de posibles focos infecciosos en donde puede reproducirse el mosquito transmisor del dengue.

Asimismo, comenzarán a dar sugerencias sobre la reutilización de aquellos objetos que pueden ser reciclados implementando políticas de conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

En este sentido, la directora del área, Florencia Ledesma, señaló: “A través de nuestro trabajo queremos generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente brindado sugerencias sobre el reciclado de algunos elementos que pueden tener una segunda oportunidad como un objeto de decoración o mobiliario”.

Agregó: “Y de esta manera respaldaremos la campaña municipal de ‘Tu patio limpio’ con la que se busca eliminar la acumulación de basura en los domicilios”.

“Cuando pase la crisis sanitaria pondremos en marcha un programa para impulsar el canje de algunos elementos que puedan ser reutilizados por otros que ya hayan sido reciclados”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy