Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer denunció que su propio hijo la agredió físicamente y la amenazó de muerte

.

05/07/2020 23:18 Policiales
Escuchar:

Una mujer denunció que su propio hijo la agredió físicamente y la amenazó de muerte Una mujer denunció que su propio hijo la agredió físicamente y la amenazó de muerte

Minutos antes del mediodía, una mujer de 59 años se presentó en la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer para radicar una denuncia en contra de su propio hijo, después de que éste la agrediera físicamente y la amenazara de muerte. La Justicia libró una orden de detención en contra del atacante.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la damnificada reside en el barrio Los Telefónicos y ante los uniformados señaló que, cansada de sufrir violencia psicológica y física de parte de su hijo de 32 años, abandonó el inmueble en el que ambos residían y se mudó a la casa de una amiga y vecina, para resguardar su integridad.

Siempre de acuerdo con la denuncia, la mujer regresó ayer alrededor de las 10 a su casa para buscar algunas pertenencias que le faltaba trasladar. Al ingresar a la vivienda encontró a su hijo hablando solo y visiblemente alterado.

Al advertir su presencia, el acusado la habría abordado y tomándola del cabello, la derribó al suelo. Desde allí la arrastró por el piso mientras le propinaba puntapiés en distintas partes del cuerpo.

En un momento el acusado se descuidó y la mujer aprovechó para levantarse y escapar a la casa de su vecina para pedir ayuda. La damnificada temía por su integridad ya que el joven estaba muy agresivo.

La agresión fue informada al fiscal de turno para hechos de violencia de género e intrafamiliar, Dr. Diego Cortés, el cual dispuso que la denunciante sea examinada por el médico de Policía.

En Sanidad Policial constataron las lesiones y le diagnosticaron 3 días de curaciones.

En consecuencia, el Dr. Cortés solicitó una orden de allanamiento y detención contra el agresor, medida a la que la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, dio luz verde y anoche la Policía trataba de encontrar al acusado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy