Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan la libertad a mujer implicada en el mortal ataque contra Franco Tévez

Hay tres jóvenes presos cuando restan pocos meses para la elevación a juicio de la causa Foto de archivo

Hay tres jóvenes presos, cuando restan pocos meses para la elevación a juicio de la causa. Foto de archivo.

06/07/2020 00:03 Policiales
Escuchar:

Rechazan la libertad a mujer implicada en el mortal ataque contra Franco Tévez Rechazan la libertad a mujer implicada en el mortal ataque contra Franco Tévez

El juez de Control y Garantías de Añatuya, álvaro Mansilla, rechazó el pedido de excarcelación extraordinaria y arresto domiciliario, planteado a favor de una mujer, quien junto a un hermano y un amigo están acusados de agredir a patadas y con un palo a Franco Tévez, muerto el 6 de marzo del 2019.

Así lo resolvió el magistrado, en una audiencia requerida por la defensa, a escasos meses que la fiscal Alejandra Sobrero solicite la clausura y elevación a juicio.

Los tres imputados

Los imputados son tres: Fanny Elizabeth Rojas, su hermano Jorge Rojas e Iván Caballero, imputados por ‘homicidio simple’, reprimido con penas mínimas de 8 y máximas de 25 años de prisión.

Ahora, la defensa pidió para la mujer la ‘excarcelación extraordinaria’, alegando que tiene un hijo a su cargo e invocando derechos internacionales que respaldan su posición.

Por el contrario, la fiscal se opuso al planteo, ya que a criterio suyo la situación no la encuentra dentro de las condiciones que exigen las normas vigentes.

Como segundo planteo, la defensa abogó por el ‘arresto domiciliario’. Ambas solicitudes fueron rechazadas por el juez, por entender que de acceder a la libertad, la mujer podría entorpecer la investigación, próxima a ser remitida a juicio oral.

Ataque mortal

De acuerdo con la investigación, el 25 de febrero, Franco Tévez salió de un boliche, previo protagonizar un entredicho.

Iba caminando y fue interceptado entre los barrios B° Colonia Osvaldo y Colonia San Francisco.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, los tres agresores se trenzaron a trompadas con un grupo rival. En el medio quedó parado Franco Tévez. De la nada, habría aparecido Fanny Elizabeth Rojas y le asestó un duro golpe en la cabeza con un palo de algarrobo de un kilo y medio.

“Remate”

Ya en el piso, los tres individuos le dieron más patadas y golpes, dejándolo al borde de la muerte. Sumamente herido, la víctima fue trasladada al Hospital Regional y falleció después.

Con la tragedia del joven, la Fiscalía puso en marcha el andamiaje legal y lanzó redadas masivas. Cayeron presos Rojas y Caballero, aunque se presume que habría otros cinco individuos aún protegidos por el anonimato.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy