Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno presentó la nueva propuesta para pagar la deuda

Alberto Fern�ndez y Martín Guzm�n a cargo de la renegociación de la deuda

Alberto Fernández y Martín Guzmán a cargo de la renegociación de la deuda.

06/07/2020 01:19 Política
Escuchar:

El Gobierno presentó la nueva propuesta para pagar la deuda El Gobierno presentó la nueva propuesta para pagar la deuda

El Gobierno Nacional presentó su nueva propuesta de canje de deuda externa y extendió el plazo de adhesión hasta las 17 (hora de Nueva York), del próximo 4 de agosto.

La nueva oferta de canje será presentada hoy ante la Securities Exchange Commission (SEC), la autoridad de títulos valores de los EE.UU.

Asimismo se “se enviará en los próximos días al Congreso de la Nación un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública en moneda extranjera bajo ley argentina en condiciones equitativas al canje propuesto para la deuda en moneda extranjera bajo ley extranjera”.

La propuesta indica que “la Argentina revisará los términos y condiciones de la Invitación principalmente para aumentar la contraprestación a ser recibida por el canje de Bonos Elegibles".

Esto se aplicará mediante ciertas reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los nuevos bonos que se ofrecen a través de un bono denominado en dólares estadounidenses.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que “es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra. Nuestra palabra era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que nos permita a los argentinos no postergar más a los que ya están muy postergados”.

“La presente oferta, así como el contenido de la propuesta de tratamiento a la porción de deuda en moneda extranjera emitida bajo legislación argentina, constituye el máximo y último esfuerzo que la Argentina puede hacer para con sus acreedores, sin entrar en una dinámica de vencimientos que ahogue la economía y comprometa seriamente la recuperación pospandemia”, destaca el parte oficial.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó que “hemos hecho nuestra parte sobre la base de un compromiso pleno con el principio de ponerle punto final a la crisis de endeudamiento de una forma sostenible. Esperamos que nuestros acreedores comprendan las restricciones que tenemos, y valoren nuestra voluntad de llegar a un acuerdo que funcione para todas las partes”.

Los principales seis puntos que incluye

1 Se mejora el valor de la oferta mediante reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los Nuevos Bonos que se ofrecen a través de un bono en dólares con vencimiento en 2030 o un bono en euros con vencimiento en 2030 a entregar por los intereses devengados e impagos desde la última fecha en que se abonaron en virtud de los Bonos Elegibles hasta el 22/4/20 inclusive.

2 Permite a los tenedores de los Bonos Elegibles en Euros o en Francos Suizos elegir los Nuevos Bonos en dólares.

3 Incluir la entrega de los Bonos 1% 2030 en USD o los Bonos 0,5% 2030 en Euros por un monto total de capital determinado en referencia al interés devengado e impago sobre los Bonos Elegibles canjeados desde el 22/4/20 hasta el 4/9/20, como contraprestación por el consentimiento para los tenedores que presenten y no revoquen una Orden de Canje válida y aceptada.

4 Ajustar los términos y condiciones de la cláusula de Derechos sobre Ofertas Futuras descripta en la Invitación para ajustar dichos derechos a las modificaciones descriptas en los puntos 1 a 3.

5 Permitir a tenedores de Bonos Elegibles emitidos en virtud del Contrato de 2005 canjearlos por Nuevos Bonos.

6 Incluir umbrales de participación mínima como condición para la consumación de la Invitación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy