Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Autopsia de Fabiàn Gutiérrez: signos de tortura y ataque de arma blanca

06/07/2020 08:20 País
Escuchar:

Autopsia de Fabiàn Gutiérrez: signos de tortura y ataque de arma blanca Autopsia de Fabiàn Gutiérrez: signos de tortura y ataque de arma blanca

El cuerpo de Fabián Gutiérrez fue sometido a una autopsia en Río Gallegos, para identificar la causas de su muerte, luego de que fuera encontrado este sábado asesinado en El Calafate. Los primeros resultados arrojaron que fue torturado y que tenía una herida de arma blanca en el cuello.

De acuerdo a los resultados, se ratificaron las heridas de Gutiérrez: el golpe en la cabeza y en el rostro; y signos de tortura.

El juez Carlos Narvarte, que tiene a su cargo la investigación, rechazó el pedido de excarcelación de los cuatro detenidos por la muerte de Gutiérrez. En las últimas horas todos fueron indagados pero solo uno declaró, que fue quien indicó dónde estaba el cuerpo. En diez días el magistrado definirá la situación de ellos.

Tras la necropsia practicada en el Laboratorio Forense de Santa Cruz, determinó que las heridas que el exsecretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner presentaba en el cuello, al igual que otras heridas, fueron realizadas con un cuchillo del tipo "tramontina".

Investigación

Por el crimen del empresario hay cuatro jóvenes detenidos y el más comprometido es Facundo Zaeta, de 19 años, quien mantenía una relación con la víctima desde hacía unas semanas. Los otros tres son su hermano Joaquín, de 18 años; y sus amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez, de 20 y 23, respectivamente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy