×

Tras una década en el Manchester United, un defensor fue ofrecido a Boca

El ecuatoriano, Antonio Valencia quedó libre de Liga de Quito y su representante acercó la propuesta a la dirigencia xeneize.

- 14:49 Deportivo

Tras rescindir su contrato con Liga de Quito por la crisis económica ante la pandemia de coronavirus, el representante de Antonio Valencia le ofreció los servicios de su cliente a Boca. El experimentado lateral derecho ecuatoriano, de 34 años, busca club y el Consejo de Fútbol xeneize recibió la propuesta en las últimas horas.

Sin embargo, al menos por ahora, la dirigencia azul y oro no está interesada en contratar al futbolista que disputó dos Copas del Mundo con la selección de su país (Alemania 2006 y Brasil 2014). En ese puesto, el plantel de Miguel Ángel Russo tiene a Julio Buffarini, Leonardo Jara y Marcelo Weigandt.

Valencia jugó más de una década en la Premier League y ni más ni menos que en Manchester United (2009-2019), previo paso por Villarreal (fue compañero de Juan Román Riquelme), Recreativo de Huelva y Wigan. En el mítico equipo de Old Trafford llegó hasta la capitanía, disputó 339 partidos (25 goles) y ganó nueve títulos.

Tras su regreso a Ecuador el año pasado (había vestido los colores de El Nacional en sus inicios), jugó 28 encuentros y convirtió un tanto en Liga, además de enfrentar en la Libertadores 2019 a Boca y en la 2020 a River.


Más noticias de hoy