Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Trabajadores de la comuna capitalina realizaron el mantenimiento de la calle Libertad

06/07/2020 21:41 Santiago
Escuchar:

Trabajadores de la comuna capitalina realizaron el mantenimiento de la calle Libertad Trabajadores de la comuna capitalina realizaron el mantenimiento de la calle Libertad

Personal de Obras Públicas del municipio capitalino lleva adelante el mantenimiento de la calle Libertad, entre Aguirre y Santa Rosa, como parte del programa de mejora de la red vial de la ciudad.

“Se trata de un trabajo específico que se desarrolla periódicamente en las calzadas de hormigón más antiguas”, indicó el director de Obras Públicas, Ing. Hugo Sequeira.

El trabajo se ejecuta con equipamiento municipal y operarios capacitados para este tipo de tareas, y se utiliza concreto asfáltico en caliente, que se prepara en la planta del obrador de la comuna.

“Hemos realizado estas tareas en la calle Viano y en el barrio San Germés, especialmente en las calles por donde circula el servicios de transporte de colectivos. Vamos a seguir esta semana en la Libertad, entre los barrios Mosconi y Libertad, y próximamente se hará lo mismo en el barrio Alberdi, en donde está el pavimento más antiguo”, señaló el funcionario.

A la vez, explicó que estos trabajos de rellenado de juntas y de grietas resultan necesarios porque por efecto de las lluvias y el intenso tránsito se van desgastando y desprendiendo los materiales. “Entonces, lo que hacemos es reparar para ganar en confort para el tránsito y simultáneamente se le da más vida útil al pavimento porque se evitan las filtraciones hacia debajo de las calzadas, que es cuando se producen los baches”, apuntó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy