×

El “Perrito” Barrios, con pasado en San Lorenzo, podría recalar en Central Córdoba

El futbolista bonaerense, de 22 años, jugó el último semestre en Defensa y Justicia, aunque no tuvo continuidad. Podría cubrir el hueco que dejó Lisandro Alzugaray.

- 22:54 Deportivo

Central Córdoba sigue teniendo mucha actividad y presencia en un mercado de pases con pocos movimientos por la pandemia de coronavirus. En las últimas horas, se aceleraron las gestiones que la dirigencia ferroviaria lleva a cabo para sumar al volante ofensivo Nahuel “Perrito” Barrios, cuyo pase pertenece a San Lorenzo de Almagro, pero este año vistió los colores de Defensa y Justicia.

“Las negociaciones van bien, pueden llegar a buen puerto. De todas maneras, toda negociación lleva su tiempo. Tenemos expectativas de que se pueda cerrar”, le confió a EL LIBERAL una fuente cercana a la institución del barrio Oeste.

La operación mediante la cual Barrios podría llegar a Central Córdoba sería mediante un préstamo, por 18 meses, es decir que el volante ofensivo firmaría su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2021.

El “Perrito” Barrios, nacido en la localidad bonaerense de Dock Sud, hace 22 años, podría ser una interesante alternativa para el entrenador Alfredo Berti, sobre todo para ocupar la vacante que dejó Lisandro Alzugaray, flamante incorporación de Asociación Deportiva Aucas de Quito, Ecuador.

Trayectoria

Nahuel Barrios llegó a San Lorenzo con 11 años (prenovena). Su gran categoría y responsabilidad le valieron en 2016 ser elegido como el mejor juvenil de la institución azulgrana. A comienzos de 2017 el DT Diego Aguirre lo subió a primera división y pudo firmar su primer contrato como jugador profesional. Su debut en la máxima categoría de San Lorenzo se produjo el 25 de abril del 2017 en un partido correspondiente a la Copa Libertadores frente a Universidad Católica de Chile ingresando en el segundo tiempo por Fernando Belluschi y anotando el gol del triunfo como local por 2 a 1.

En el “Ciclón”, Barrios jugó 52 partidos y convirtió 5 goles. Este año disputó apenas dos partidos en Defensa y Justicia.

Santiago Rosales, otro volante que podría llegar

Además de Nahuel Barrios, Central Córdoba podría abrochar en las próximas horas la llegada de otro volante ofensivo. Se trata de Santiago Rosales, cuyo pase pertenece a Racing Club de Avellaneda y que en la pasada temporada estuvo a préstamo en Patronato de Paraná.

En el elenco paranaense, Rosales disputó 13 partidos y no convirtió goles. En su carrera jugó 82 partidos y anotó 8 tantos.

Quílez, Galeano y Núñez, cerca de la renovación

En las últimas horas avanzaron las negociaciones de las renovaciones de los vínculos de tres futbolistas que formaron parte del plantel anterior de Central Córdoba. Se trata del lateral derecho Ismael Quílez y los volantes Juan Galeano y Gervasio Núñez, todos con el pase en su poder, quienes se sumarían a Jonathan Bay y Cristian Díaz, los primeros en renovar. Sólo faltaría Oscar Salomón, cuyo pase es de Boca.


Más noticias de hoy