Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cese de prisión para un sujeto acusado de abusar y embarazar a una jovencita, en Moreno

06/07/2020 23:46 Policiales
Escuchar:

Cese de prisión para un sujeto acusado de abusar y embarazar a una jovencita, en Moreno Cese de prisión para un sujeto acusado de abusar y embarazar a una jovencita, en Moreno

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, concedió el cese de prisión para un hombre del Dpto. Moreno, sindicado de abusar y embarazar a una menor, al haber vencido los plazos procesales para mantenerlo privado de la libertad.

En paradelo, rechazó la prórroga de prisión preventiva, requerida por el fiscal ángel Belluomini, Belén álvarez y Ariel Salazar.

Según la investigación, en enero de 2018 el individuo fue apresado, acusado de tener relaciones con una menor en varias ocasiones, por lo cual fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real”.

De acuerdo con la Fiscalía, en el 2017 el imputado fue a reparar un freezer en una casa y quedó solo con una menor. La manoseó, la lanzó a la cama, la desnudó y la accedió sexualmente.

A las pocas semanas (septiembre de 2017) mientras caminaba, la joven habría sido interceptada por el acusado. La introdujo al monte y la abusó de nuevo. En octubre repitió el ataque, también en el monte.

El 13 de marzo de 2018 le fue dictada la prisión preventiva. El 21 de diciembre de ese año, la defensa, a cargo de Eugenio Chavarría, requirió el sobreseimiento del imputado, pero la Justicia se lo rechazó e instó al Ministerio Fiscal a la concreción de la prueba de ADN y que finalice con las evidencias restantes.

Ahora, la Fiscalía habría solicitado que se prorrogue la prisión preventiva “a los fines de concluir la causa, en razón de que la misma es compleja, con pluralidad de hechos y aún no se encuentran los resultados de ADN; los testigos a deponer son vecinos y cercanos a las partes, existe peligro procesal por la actitud del imputado, ya que los mismos ofrecieron dinero a los fines de no realizar la denuncia, así como constantes amenazas”, explicó el funcionario.

En tanto, el defensor Eugenio Chavarría se opuso a la prórroga de preventiva, por entender “que no existe tal complejidad, ya que sólo se trata de tres hechos con idénticos sujetos y circunstancias”, según explicó.

Ahondó: “Mi defendido lleva detenido 2 años, 5 meses y días; 5 meses más del plazo legal de preventiva y conforme a lo preceptuado por la Ley. En el año 2019 no tuvo movimiento el Legajo, por lo que debe estarse por la libertad de mi defendido”.

Finalmente, el juez dijo no la prórroga de la preventiva y sí, al cese de prisión del imputado.

Se viene el análisis de ADN al bebé y luego, el juicio

El imputado no fue liberado de la responsabilidad penal, sino que esperará libre el juicio oral. El bebé ya ha nacido y ahora deben hacerle análisis de ADN.

Mientras, la Fiscalía debe apurar el trámite para concretar la clausura y elevación a juicio. El hombre, de 26 años, será juzgado y serán citados vecinos, médicos y policías.

Hasta entonces, el acusado debe cumplir duras reglas de conducta: fijar nuevo domicilio, informar a la unidad fiscal en caso de cambio de domicilio, concurrir a todas las citaciones que se le formulen, abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera obstaculizar la investigación y la actuación de la ley, abstenerse de todo tipo de contacto personal, por terceras personas, o por medio tecnológico y/o de cualquier manera con la menor, prohibición de salir de la provincia sin autorización del tribunal, someterse a tratamientos psicológicos, psiquiátricos y todo aquel que indiquen los profesionales, abstenerse de concurrir a lugares públicos nocturnos o donde se expendan alcohol, juego de azar o dinero y prohibición de salir del domicilio fijado mientras dure el aislamiento por el Covid-19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy