Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La campaña de lucha contra el dengue llega a más barrios

El objetivo de fumigar durante el invierno es destruir los criaderos del mosquito Aedes aegypti

El objetivo de fumigar durante el invierno es destruir los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

07/07/2020 00:21 La Banda
Escuchar:

La campaña de lucha contra el dengue llega a más barrios La campaña de lucha contra el dengue llega a más barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer el cronograma de fumigación para los próximos días, en el marco del plan de trabajos elaborado contra el dengue para este invierno, dado que está comprobado que en esta época del año se incrementan los depósitos que sirven de criaderos para el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Para hoy está previsto realizar el rociado a partir de las 7 en los barrios Lourdes, Cruce, IV Centenario, Ampliación Parque Industrial, 25 de Mayo viejo, Brete y 25 de Mayo ampliación y 540 viviendas. Por la tarde, desde las 17: Tabla Redonda, Villa Margarita, Villa Coy y Jardín.

Mañana, los barrios recorridos serán San Fernando, Paraíso, Constitución, 25 de Mayo 300/100 y 36 viviendas, Rincón Viejo y Nuevo y Procrear. Desde las 17, se fumigará en Villa Unión, Salido, Ampliación Gorrini, Dorrego y Jerarquizado.

El jueves 9, serán los barrios Independencia, Tabique, Los Naranjos, Villa Raquel, Los Lagos, Villa Juana, Mama Antula y Las Moras. Por la tarde, desde las 17: Villa Elena, Villa Rojas I y II y Villa Rosita.

El viernes, los equipos de fumigación recorrerán por la mañana los barrios Banfield, La Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, Villa Suaya, Gorrini, Matadero, San Juan y Cabildo. En horario vespertino se trabajará en el Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, Agua y Energía, Menéndez, Mercantil, Villa Menéndez y Villa Giannuzzi.

Y por último, el sábado 11 se rociará por la mañana los barrios Ampliación Primero de Mayo y Ampliación El Polear.

Se recuerda que se realiza la fumigación por termonebulización, que es uno de los métodos más efectivos que existe, ya que es la generación de gotas muy finas que tienen como particularidad la posibilidad de flotar en el aire y poder trasladarse largas distancias sin perder efectividad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy