Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La unidad móvil de castraciones gratuitas de La Banda, reiniciará su actividad

Las castraciones de mascotas se realizar�n con turnos programados por la pandemia

Las castraciones de mascotas se realizarán con turnos programados por la pandemia.

07/07/2020 00:27 La Banda
Escuchar:

La unidad móvil de castraciones gratuitas de La Banda, reiniciará su actividad La unidad móvil de castraciones gratuitas de La Banda, reiniciará su actividad

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda reiniciará los operativos de castraciones gratuitas para perros y gatos mestizos mañana, a partir de las 8, en el Club Villa Unión (intersección de calles Lugones y Berutti).

La actividad se encuentra a cargo del responsable del Centro de Sanidad Animal Municipal, Sebastián Orte y un equipo de médicos veterinarios que se encargarán de realizar las operaciones en el quirófano de la unidad móvil que posee la Municipalidad.

Estas acciones son impulsadas con el apoyo del intendente Pablo Mirolo, que promueve la tenencia responsable de mascotas y controla el abandono de perros y gatos en la vía pública.

Para acceder a este servicio, los vecinos deberán solicitar los turnos programados hoy, de 9 a 13, en la oficina de la Dirección de Juntas Vecinales, ubicada en la sede del municipio.

Cabe destacar que el cupo es de 25 castraciones de perros y gatos mestizos y sólo podrán acceder los vecinos de la zona.

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, señaló: “Retomaremos lo que se hizo durante el año pasado en diferentes barrios a través de la unidad móvil de castraciones gratuitas con turnos programados para evitar que la gente se aglomere”.

El veterinario Sebastián Orte, destacó: “Pedimos a los vecinos que las mascotas sean llevadas con 12 horas de ayuno previo, correas, collares y mantas. Se castrarán a perros o gatos a partir de 6 meses de vida y que no se encuentren en celo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy