Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El comercio no atenderá el jueves 9, pero varios abrirán sus puertas durante el viernes

No habr� actividad comercial al menos el jueves indicaron desde la C�mara de Comercio de la Provincia

No habrá actividad comercial al menos el jueves, indicaron desde la Cámara de Comercio de la Provincia.

07/07/2020 00:53 Santiago
Escuchar:

El comercio no atenderá el jueves 9, pero varios abrirán sus puertas durante el viernes El comercio no atenderá el jueves 9, pero varios abrirán sus puertas durante el viernes

Por el Día de la Independencia, este jueves 9 será feriado nacional, y el viernes 10, fue decretado feriado puente con fines turísticos, por lo que el fin de semana extra largo dará comienzo en dos días.

Esta situación generará algunas modificaciones en los servicios públicos, que en consonancia con los feriados, reducirán sus horarios de atención a la ciudadanía.

En este contexto, desde la Cámara de Comercio de Santiago del Estero y el Sindicato de Empleados de Comercio informaron que “el jueves, por ser feriado nacional, no habrá actividad comercial en toda la provincia, mientras que el viernes, por ser considerado Día no laborable con fines turísticos, la actividad dependerá de la decisión del empleador, de abrir su local o no”.

Si bien desde la Cámara de Comercio ya confirmaron que “o se pagará doble a los empleados, considerarse un día no laborable, y no feriado” desde el Sindicato de Comercio sostienen que “el servicio debería ser remunerado”.

En efecto, hasta el momento, la apertura de los comercios, el viernes, dependerá de lo que decidan los propietarios.

En el caso de las asistencias sanitarias, recordaron que si bien en estos momentos, por la pandemia, la consultas son restringidas, con turnos previos, durante estos dos días no se atenderán en los consultorios, por lo que se recibirán a pacientes con urgencias únicamente, por el Servicio de Emergencia de los sanatorios y hospitales públicos.

En tanto que, en el caso de los servicios públicos de limpieza y recolección de residuos, ambos mantendrán los horarios habituales por lo que piden a los vecinos respetar el momento de sacar las bolsas de residuos para ser recolectados en forma correcta.

Vale indicar que el cronograma se desarrolla de la siguiente forma: lunes, miércoles y viernes, a partir de las 7, en los barrios: Juan XXIII, Sargento Cabral, Tarapaya, Ejército Argentino, Campo Contreras, Tradición, Juan Díaz de Solís, Colón, Rivadavia, Sáenz Peña, Mosconi, Juan Felipe Ibarra, Don Bosco, San Martín, Libertad, Industria, Smata, Santa Lucía, 8 de Abril, Cáceres, Reconquista, General Paz, Huaico Hondo, Los Lagos, Autonomía, John Kennedy, Santa Rosa, San José de Flores, Siglo XIX y XX, 750 Viviendas, Primera Junta, Sarmiento, Francisco de Aguirre, Telefónicos, Almirante Brown, Jardín, Independencia, Islas Malvinas y La Católica. A partir de las 16 en los barrios: Aeropuerto, Borges, Coesa, Lomas del Golf, Villa del Carmen, Belén, Santa Teresita, Vinalar, Mariano Moreno, Siglo XXI, San Germés, Los Flores y Virgen de Guadalupe. A partir de las 21 en los barrios: Alberdi, Centenario, Parque Aguirre, Juramento, América del Sur, Jorge Newbery, Cabildo, Belgrano, Congreso, Inmigrantes y Ramón Carrillo. En tanto, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, a partir de las 21, en el barrio Centro. La actividad bancaria será nula durante estos días por lo que los pagos y trámites retomarán el lunes.

Los feriados que restan hasta fines del 2020

De acuerdo con el calendario oficial, los feriados y días no laborales que restan para el año es el del lunes 17 de agosto, Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín; lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural; lunes 23 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional; viernes 25 de diciembre, Navidad.

A todo esto, hay que sumarle los fines de semana extra largos: viernes 10 de julio (feriado puente), porque el 9, será feriado del Día de la Independencia.

Además, habrá feriado puente del 7 de diciembre: será no laborable el lunes 7 de diciembre, antes del Día de la Inmaculada Concepción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy