Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Catamarqueño que escrachó a camioneros santiagueños terminó en aislamiento

El vecino que filmó a los camioneros cuando se bajaron del vehículo
para arreglar un desperfecto fue puesto en cuarentena por autoridades

El vecino que filmó a los camioneros cuando se bajaron del vehículo para arreglar un desperfecto, fue puesto en cuarentena por autoridades.

07/07/2020 00:58 País
Escuchar:

Catamarqueño que escrachó a camioneros santiagueños terminó en aislamiento Catamarqueño que escrachó a camioneros santiagueños terminó en aislamiento

Un vecino de Belén, en Catamarca, fue puesto en cuarentena luego de que viralizara un video de dos transportistas de Santiago del Estero que cargaban una máquina para la comuna de Hualfín. La decisión de las autoridades catamarqueñas obedece a que este hombre no se encontraba usando barbijo al momento de realizar el video.

El hecho sucedió el sábado a la mañana cuando un camión proveniente de Santiago del Estero, que trasladaba una máquina hacia la Municipalidad de Hualfín, se detuvo en la zona del bypass por un desperfecto mecánico y el conductor debió descender del rodado, informó el diario El Ancasti.

El camión había registrado paso por el puesto de control en Londres donde se procedió al fajado del rodado y por disposición del Comité de Emergencia de Belén, este vehículo tenía autorizado el paso. Como tenía un fajado, no se le hizo una escolta policial porque estaba autorizado a ingresar al municipio de Hualfín para dejar la máquina que llevaba.

Desperfecto

Sin embargo, durante el trayecto se desprendió del transporte una de las compuertas traseras y los choferes debieron parar y bajar por el lado del conductor rompiendo la faja para solucionar lo ocurrido.

En ese momento es cuando un hombre de Belén realizó el video que después se viralizó.

“Señoras, señores, para todo el mundo, Catamarca así se contagia del Covid-19, que es una plaga, entra gente de todas partes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja. Este camión viene de Santiago del Estero y lo dejan pasar”, manifestó molesto este vecino porque dejaron pasar el camión y que incluso indagó a los transportistas de dónde eran.

Solucionado el problema, el camión siguió su curso, fue requisado en el puesto de Gendarmería Nacional y pasó a Hualfín. A su regreso Gendarmería lo volvió a revisar con las medidas de seguridad correspondiente y tomaron conocimiento de lo ocurrido con el desperfecto en el rodado lo que fue corroborado y continuó su paso para salir del departamento.

Al viralizarse el video, el COE ordenó dictar la cuarentena para el hombre que lo realizó porque se determinó que este ciudadano circulaba sin llevar barbijos. Ahora, deberá cumplir una cuarentena de 14 días, aislado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy