Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Fondos Gramercy y Fintech avalaron nueva oferta argentina

Prevé el pago de un incentivo económico para quienes ingresen temprano a la oferta (early bird)

Prevé el pago de un incentivo económico para quienes ingresen temprano a la oferta (early bird).

07/07/2020 01:20 Economía
Escuchar:

Fondos Gramercy y Fintech avalaron nueva oferta argentina Fondos Gramercy y Fintech avalaron nueva oferta argentina

Dos de los grandes fondos acreedores de bonos de la Argentina -Fintech y Gramercy- avalaron la nueva propuesta de reestructuración de deuda formulada por el Gobierno argentino, que fue presentada formalmente ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés).

Se trata de los fondos Fintech, cuyo dueño es el financista David Martínez, y Gramercy, que al igual que el anterior ya había participado de los canjes realizado en 2005 y 2010.

Ambos fondos decidieron apoyar la oferta argentina, luego de las mejoras económicas y legales introducidas por el equipo que conduce el ministro de Economía, Martín Guzmán, que elevan el valor de la oferta en un rango de entre 53 y 59 dólares, por cada 100 dólares nominales de deuda vieja, según los primeros cálculos de mercado.

“Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. acogen con beneplácito el anuncio por parte de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020”, expresaron ambos fondos a través de un comunicado.

“Esperamos apoyar la oferta de la Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda y eso es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo”, consideraron los integrantes del grupo de acreedores más dialoguista del país, entre los que se encuentra también el fondo Greylock, timoneado por Hans Humes.

La Argentina formalizó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos su decisión de mejorar la oferta a los acreedores realizada en abril último y postergar el plazo de la operación hasta el 4 de agosto.

La oferta “definitiva”, según aseguran en Casa de Gobierno y en el Palacio de Hacienda, prevé la emisión de un total de trece bonos, con vencimientos que van desde 2028 a 2046.

Entre las mejoras introducidas, las autoridades decidieron que el período de gracia para comenzar a realizar pagos será de un año y no de tres como era la propuesta original.

También prevé el pago de un incentivo económico para quienes ingresen temprano a la oferta (early bird).

La iniciativa contempla, además, en el reconocimiento de intereses devengados impagos, a través de su capitalización en dos nuevos títulos con vencimiento en 2030, que serán emitidos en euros y en dólares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy